Policía de Bogotá brinda clases de zumba desde la calle para entretener a las personas en confinamiento

Policía de Bogotá brinda clases de zumba desde la calle para entretener a las personas en confinamiento
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Mientras muchas personas de diferentes partes del mundo se encuentran cumpliendo con el confinamiento obligatorio, el personal de la Policía tiene autorización para circular por la vía pública, asegurando un exhaustivo control de las restricciones.

En muchos casos, nosotros los que estamos resguardados, podríamos decir que se trata de personas privilegiadas que al menos pueden caminar por la calle, respirando la libertad de no estar encerrado entre cuatro paredes.

No obstante, en Bogotá parece que han interpretado el sosiego de los habitantes que se encuentran cumpliendo con el confinamiento y. para sacarles una sonrisa en el mientras tanto, han decidido ofrecerles un rato de diversión.

¿Cómo? A través de la música y el baile. A partir de una clase de zumba, los policías buscan entretener a los vecinos para que sobrelleven este momento de una manera más divertida.

Al parecer, se trata de una propuesta que consiste en una campaña bautizada como «Somos Uno, Somos Todos«, que busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental durante el confinamiento obligatorio de los habitantes de Bogotá por la pandemia de COVID-19.

Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia, es uno de los protagonistas de estas clases de baile:

Descubrió que su inquilina es enfermera y le regalará dos meses de alquiler en agradecimiento a su labor durante la pandemia

image Descubri%C3%B3 que su inquilina es enfermera y decidi%C3%B3 regalarle dos meses de alquiler por su trabajo durante la pandemia

La crisis provocada por la aparición e ilimitada propagación del coronavirus nos tiene a todos atravesando un difícil momento.

Hay personas que debieron suspender sus actividades profesionales ante el posible riesgo de propagar el contagio y hasta empresas que se enfrentaron a una inesperada reducción de personal e impredecible futuro en sus economías. Sin dudas, además de provocar una impresionante crisis sanitaria, el coronavirus dará lugar a una crisis económica de la que hay quienes aseguran que no existen precedentes.

Es por ello que cualquier gesto de solidaridad en estos tiempos sirve y mucho. Incluso, por más pequeño que sea, si al menos logra sacar una sonrisa y hacer un poco más amena esta circunstancia será más que suficiente.

Tal es así que esta pandemia nos dejará miles y miles de historias de solidaridad y buenos deseos para con quienes atraviesan un momento difícil. Muchas resaltarán en medios de comunicación, otras quizás queden en el anonimato, pero lo cierto es que de igual manera serán agradecidas (y mucho) por sus destinatarios.

Así es como en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires (Argentina), una mujer decidió no cobrarle dos meses de renta a su inquilina. ¿El motivo? Descubrió que es enfermera y se encuentra trabajando en medio de la pandemia del coronavirus. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *