La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple hoy 57 años

Primera-foto-de-la-Tierra-desde-la-Luna-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La primera foto de la Tierra vista desde la Luna fue transmitida el 23 de agosto de 1966 desde la nave espacial Lunar Orbiter 1 de la NASA, integrada en el segundo programa estadounidense de reconocimiento automático de la Luna. En efecto, este miércoles 23 de agosto se cumplen exactamente 57 años de la que se distinguiría en la historia mundial como la primera imagen del planeta Tierra tomada desde la Luna.

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple hoy 57 años
La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna

La Lunar Orbiter 1 fue lanzada el 10 de agosto de 1966 y finalizó su misión el 29 de octubre de 1966. Fue el primer laboratorio fotográfico lunar con capacidad de modificar su órbita. Obtuvo 207 fotografías de la Luna de las zonas de descenso de las misiones Apollo. Fue lanzada deliberadamente contra la superficie lunar para evitar interferir con la sonda Lunar Orbiter 2.

La fotografía se recibió en la estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid). En aquel entonces, la foto causaba sensación y era calificada como «la foto del siglo». Sin dudas, la belleza de la primera visión de la Tierra desde el espacio causó emoción: el hombre se lanzaba a la conquista del espacio.

No era la primera fotografía que se hacía a la Tierra desde el espacio, pero si era la primera imagen que se tomaba desde la superficie lunar. En el año 1947 se sacó la primera fotografía espacial del planeta y aunque al regreso de la nave desde donde se hicieron las instantáneas la cámara quedó destrozada, el carrete se conservó intacto y la NASA pudo publicar esa secuencia de imágenes en 1984.

Cabe destacar que en aquel entonces, la sociedad esperaba con entusiasmo la llegada del hombre a la Luna, que se produciría unos pocos años después, en 1969. Por primera vez, los medios de comunicación y, sobre todo, la televisión, ponían el universo al alcance de todos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *