Ir al espacio eventualmente puede ser una experiencia viable incluso si no eres millonario o multimillonario gracias a una startup japonesa.
Iwaya Giken, una startup de tecnología espacial con sede en Sapporo, reveló esta semana sus planes para lanzar su globo de helio para observar el espacio.
Keisuke Iwaya, director ejecutivo de Iwaya Giken, dijo que «amaba la ciencia y el espacio» desde que era niño y que se inspiró en el Dr. Emmet Brown de «Volver al futuro».
Como estudiante universitario de ingeniería, Iwaya desarrolló y lanzó con éxito globos con cámaras adheridas a ellos, capturando fotos de la tierra desde 30 km de altura. Desde entonces, ha realizado al menos 80 lanzamientos similares y ha obtenido licencias de fotografía espacial para empresas.
espacio viendo fotos
Iwaya ahora quiere llevar la exploración espacial al siguiente nivel. Dijo que su objetivo es hacer que los viajes espaciales comerciales, que podrían valer millones de dólares, sean más accesibles. Los programas espaciales japoneses se han quedado atrás de los estadounidenses como SpaceX y Blue Origin.
La nave espacial, un trabajo en progreso desde 2012, incluye una cabina hermética de 1,5 m de ancho con dos asientos: uno para el piloto y otro para un pasajero. Es levantado por un globo propulsado por helio que, según la compañía, puede elevarse hasta 25 km en el cielo, que es el medio de la estratosfera.