Puedes disfrutar de las auroras boreales desde tu casa en steaming

Photo by Leonard Laub on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El distanciamiento social generalizado nos ha llevado a buscar diferentes ‘planes’ para hacer desde casa. Desde clases de cocina y zumba, pasando por conciertos en vivo… ahora puedes disfrutar de las auroras boreales en vivo y en directo.

Gracias al Centro de Estudios del Norte de Churchill en Manitoba, Canadá, que transmite en vivo, aún podemos ver el increíble espectáculo de luces desde la comodidad de nuestros hogares.

El feed está disponible para ver aquí a través de Explore.org y Polar Bears International, e, incluso a través de la pantalla, es bastante impresionante.

El sitio web de Explore.org explica: «Ubicada en el Centro de Estudios del Norte de Churchill en Churchill, Manitoba, esta cámara en vivo se encuentra directamente debajo del óvalo de la aurora, uno de los mejores lugares de la Tierra para observar la aurora boreal, el espectacular fenómeno atmosférico más conocido como la aurora boreal».

Según Explore.org, la visualización se produce durante todo el año, pero se observan mejor durante el invierno, cuando el Ártico está oscuro durante la mayor parte del día y el cielo está despejado.

El final del invierno y principios de la primavera a menudo se consideran las mejores épocas del año para atrapar la aurora, lo que significa que marzo es una buena apuesta para ver el espectáculo en acción.

El sitio web explica: «Northern Lights es el nombre común para la aurora boreal, o una pantalla luminosa visible cuando los campos magnéticos de la Tierra interactúan con partículas cargadas del sol.

«Estas luces se pueden ver sobre ambos polos; las luces del sur se llaman ‘aurora austral'».

El sol emite varias partículas en nuestro sistema solar, especialmente durante las ‘erupciones solares’.

Algunas de las partículas están cargadas eléctricamente y sopladas en alas solares hacia la Tierra; Si bien la mayoría es desviada por nuestra magnetosfera natural, algunas partículas ingresan a la atmósfera en los polos, que es donde la magnetosfera es más débil.

La aurora boreal ocurre cuando estas partículas cargadas eléctricamente chocan con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera superior de la Tierra, y cuando se producen cargas de estas colisiones de una vez, el oxígeno y el nitrógeno emiten suficiente luz para que el ojo lo detecte.

De acuerdo con theaurorazone.com, como un fenómeno natural, la aparición de la aurora boreal es «difícil de predecir con más anticipación que aproximadamente dos horas antes de que ocurra».

Aconseja: «En primer lugar, para ver la aurora boreal, los cielos deben estar oscuros. Esto descarta inmediatamente las horas del día y, contrariamente a la opinión popular, no está completamente oscuro en la zona de Aurora durante todo el invierno.

«De hecho, a pesar de que el sol no aparece sobre el horizonte, incluso el día más corto, el 21 de diciembre, trae de tres a cuatro horas de luz gris / azul que hace que la aurora boreal sea invisible a simple vista.

«Una vez que cae la oscuridad, la Aurora puede ser visible en cualquier momento del día y los hemos visto desde las 4 p.m. y hasta las 6 a.m. (¡eso fue toda una noche!). Sin embargo, el tiempo óptimo parece ser alrededor de las 9:30 p.m. 1am y es cuando concentramos la mayoría de nuestras búsquedas «.

De lo contrario, el feed de Explore.org transmite regularmente imágenes destacadas, lo que significa que no tienes que estar esperando horas y horas.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Abuela de 95 años se convierte en la mujer más vieja de Italia en recuperarse del coronavirus

image 1020629

Una abuela de 95 años, que dio positivo por el coronavirus (Covid-19), se convirtió en la mujer más vieja de Italia en recuperarse de la enfermedad.

Alma Clara Corsini, de Fanano en Módena, fue ingresada en un hospital en Pavullo el 5 de marzo y ahora se ha recuperado completamente después de que su cuerpo mostró una “gran reacción”.

Según los medios italianos, la salud de la Sra. Corsini mejoró sin ‘terapia antiviral’ y la abuela le dijo al periódico italiano Gazzetta Di Modena: «Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora enviarán a casa en un rato». Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *