Puerto Rico ordena confinamiento todos los domingos para ayudar a frenar el aumento de casos de COVID-19

Puerto Rico y JetBlue se unen para regalar vacaciones en la isla
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Puerto Rico ordena confinamiento a su población de manera rigurosa durante los domingos para evitar la propagación de COVID-19 y el consecuente aumento de casos. Así lo expresó la gobernadora, Wanda Vázquez, durante la jornada de este miércoles.

De esta manera, las autoridades estiman que el cumplimiento de un confinamiento estricto todos los domingos podrá ayudar a frenar el aumento de casos positivos y muertes en la isla por la COVID-19. Cabe destacar que se trata de una medida que forma parte de una orden ejecutiva nueva y a la que se han incorporado también medidas más restrictivas.

Con más de tres millones de habitantes, hasta el momento Puerto Rico ha registrado 12.452 casos positivos confirmados y 15.482 probables, mientras que las muertes confirmadas comprenden 225 y las probables en 131.

Esta nueva decisión se da a conocer luego de la presentación del reporte diario a cargo del Departamento de Salud, en donde este miércoles se abordó la muerte de una joven de 19 años que contrajo coronavirus. Según la gobernadora, la mayoría de los contagios se están registrando entre personas jóvenes y por el «descuido de algunos».

En consecuencia, Puerto Rico solicita el uso obligatorio de mascarillas en el territorio, pudiendo imponer multas de 100 y 500 dólares a personas y entidades jurídicas, respectivamente, que no cumplan con su utilización. Así, el Gobierno también confirmó que habrá un aumento de la vigilancia policial para efectuar dichos controles.

En cuanto al confinamiento de los domingos, se estableció que solo se podrá salir de los hogares para acudir al hospital, citas médicas, supermercados y farmacias, así como otros servicios esenciales. El toque de queda se mantendrá de diez de la noche a cinco de la mañana y queda suspendido el transporte público.

Puerto Rico ordena confinamiento todos los domingos para ayudar a frenar el aumento de casos de COVID-19
Puerto Rico ordena confinamiento todos los domingos para ayudar a frenar el aumento de casos de COVID-19

Los comedores de los restaurantes podrán abrir de lunes a sábado, a un 25 por ciento de su capacidad. Por otra parte, seguirán cerrados los chinchorros, lugares rústicos para reunirse y beber y comer típico de Puerto Rico, y aquellos dedicados a la venta de alcohol, salas de concierto, teatros, salones de juegos, salas de eventos, discotecas, gimnasios y cines. El alcohol se venderá a diario solo hasta las siete de la tarde y el domingo no se podrá adquirir.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *