Si te preguntas cómo ver el próximo eclipse lunar o cuál es la mejor forma para apreciar este fenómeno, Qantas Airways ha despuntado el ranking de alternativas más atractivas: parece ser que la aerolínea de bandera de Australia lanzará un vuelo a ninguna parte sólo para ofrecer a los pasajeros la oportunidad de ver el próximo eclipse lunar, o también llamada superluna, mientras se encuentran en el cielo.
El vuelo durará alrededor de dos horas y media y alcanzará la altitud máxima de 40.000 pies a bordo del Boeing 787 Dreamliner. La iniciativa puede resultar un tanto contradictoria para el común de los mortales: por un lado, se trata de una experiencia única, que por parte de esta aerolínea ya ha ofrecido previamente a los pasajeros la oportunidad de ver la Gran Barrera de Coral y la Antártida antes de regresar al mismo aeropuerto de despegue; y, por otro, representa una actividad que, de por sí misma, esconde un innecesario daño al medio ambiente.
¿En qué consiste precisamente este servicio de llevar pasajeros «hasta la luna»? Durante la fase total del eclipse lunar, la luna se volverá de un impresionante tono rojo. El fenómeno colorido también se llama «superluna de sangre» y ocurre cuando la tierra se alinea entre la luna y el sol, filtrando la luz del sol a través de su atmósfera. La luz que se refleja en la superficie de la luna es entonces de un hermoso tono rojo. Según ha trascendido, se espera que el eclipse sea visible el 26 de mayo de 2021 en la mayor parte de Australia.
La aerolínea ha prometido a los clientes cócteles cósmicos, pastel de superluna y un astrónomo a bordo para explicar exactamente lo que está sucediendo durante el fenómeno. Con un precio de 1.499 dólares australianos (1.170 dólares) para la clase ejecutiva, los clientes recibirán bebidas y entremeses en el salón Qantas en Sydney antes del despegue. También recibirán mercadería, bolsas de regalo y un «certificado conmemorativo».
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!