Es verdad que se conoce muy poco sobre los lugares que tiene la “Tierra del Sol naciente”, pero ¿a que viajero no le intriga esto?
En esta nota te mostramos algunos lugares casi desconocidos y no tan lindos; estoy seguro que después de verlos vas a preferir quedarte en tu casa y ver una maratón de tu serie favorita.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Japón!
Ríos de Kawagoe
Si vas a estar por Tokio, no te recomendaría jamás conocer esta ciudad. Kawagoe, conocida por sus ríos, se encuentra a 30 minutos en tren. Una ciudad histórica donde vas a poder vivir el Japón tradicional y auténtico que no puede ver en Tokio, ¿Quién querría estar ahí? Nadie.
Otoño en Parque Hitachi
Una de las mejores épocas para visitar este parque ubicado en Honshu (la isla más grande de Japón) es en Otoño, cuando miles de plantas se tiñen de color rojizo y producen un efecto que seguramente no te vaya a gustar, así que mejor ni vayas. Ya con las fotos te vas a desanimar.
Primavera en Parque Hitachi
Si el color rojo no es tu favorito entonces vas a preferir conocer el parque Hitachi casi llegando el verano, cuando casi 5 millones de plantas llamadas “ojos de bebe azules” se abren y el paisaje se convierte en un “horrible” cielo terrestre.
Templo Natadera
Es un templo budista de 1300 años de antigüedad fundado por algún monje que visitó la montaña y el lugar no le gustó para nada. Menos cuando llegó el invierno y vio el paisaje. No entiendo por que alguien querría ir ahí…
Túnel de Wisteria
El túnel de Wisteria, en el Jardín Kawachi Fuji, es uno de esos paisajes que parecen haber salido de un feo sueño. Se trata de un jardín botánico con cientos de estas plantas trepadoras llamadas Wisterias que florecen durante los meses de Abril y Mayo de cada año.
Bosque de Bambú de Sagano
Este bosque tenebroso se encuentra pocos kilómetros de Kioto, una de las ciudades principales de Japón. Posee más de 50 variedades de bambú y algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura. Caminar en medio de este bosque te va a hacer perderte en la realidad. En temporada alta se llena de gente por lo que va a hacer un poquito menos atractivo y más difícil no chocarte a ningún turista.
Campos de Shibazakura
El Festival Fuji Shibazakura es una de las peores oportunidades para conocer el esplendor de las Rosas musgo (Shibazakura) que tiene este país. Se celebra desde mediados de abril hasta principios de junio y si te gusta chocar con turistas te recomendamos ir feriados o fines de semana.
Santuario Fushimi Inari-Taisha
Es el principal santuario dedicado al espíritu de Inari. El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como «Inari» que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños. Vas a encontrar un montón de estatuas de zorro alrededor del santuario. El principal atractivo para los turistas, sin embargo son los miles de puertas torii bermellón que se sitúan en los distintos senderos serpenteantes alrededor de los edificios principales.
Ruta Nakasendo
Este camino que atraviesa los Alpes Japoneses era una de las rutas principales del siglo XVII y significa literalmente “el camino a través de las montañas”. Un lugar hostil para practicar treking y conocer la historia de este país.
Pagoda de Seigantoji
Una Pagoda es una suerte de templo sagrado japonés y este parece ser el más feo de todos (solamente basta con mirar la foto). Se encuentra al lado de la cascada Talling que lo único que hace es empeorar la vista del paisaje.