Quiso hacer una fogata para calentar agua para el mate y quemó el árbol más antiguo de Misiones

arbolmasantiguo
Redactora Social
¡Valora esto!

Un adolescente de 16 años fue detenido por la policía local de Campo Ramón, en Misiones (Argentina), después de que quemara el árbol más antiguo de su provincia. ¿La razón? Hizo fuego para calentar agua para poder tomar mate.

El joven, que estaba de visitando a su familia, decidió ir salir a caminar para ir a conocer histórica Grapia, un árbol de 30 metros de alto por 10 metros de circunferencia. Cuando llego al lugar, decidió relajarse y calentarse un poco de agua para tomarse unos mates.

Hizo un pequeño fuego, que pensó que tenía controlado. Lo que nunca imaginó es que el viento alimentaria esa pequeña fogata, creando un gran incendio que no solamente afectaría al bosque, sino que dañaría al árbol más antiguo de toda la provincia.

“El menor quiso prender un fuego y calentar agua en una botella de plástico para hacer un mate: se ve que el viento fue el que originó el incendio. (…) El joven se asustó y se fue con su bicicleta. Cuando llegaron los bomberos ya era tarde: la Grapia está quemada en un 80%, dijo a Canal 12 el intendente José Da Silva.

Asustado, el chico huyó del lugar y volvió a la casa de su familia, donde contó lo sucedido. Fue su hermana quien decidió acercarse a la comisaría para hacerse cargo de lo sucedido.

«Mi hermano había intentado hacer una fogata bajo el árbol para calentar agua para tomar mate y se asustó cuando las llamas se expandieron», informó al sitio «Misionesonline».

Más allá de las buenas intenciones, el ministro de Ecología de la Provincia de Misiones decidió presentar una denuncia penal por “estrago doloso”, y los padres del menor deberán de hacerse cargo y pagar una multa.

El Personal de Ecología de la provincia se hizo presente en la zona, con el fin de analizar los daños al mítico atractivo que tiene 30 metros de alto por diez de diámetro, con un tronco hueco.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *