Reapertura al turismo en Italia sería posible a partir de mediados de mayo: autoridades trabajan en el lanzamiento de un «pase verde nacional»

Reapertura al turismo en Italia sería posible a partir de mediados de mayo: autoridades trabajan en el lanzamiento de un "pase verde nacional"
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El anuncio fue realizado por el primer ministro de Italia, Mario Draghi, el pasado martes 4 de mayo. A juzgar por sus palabras, la intención es que se pueda oficializar la reapertura al turismo en Italia a mediados del mes de mayo. Las autoridades tienen como objetivo garantizar un viaje seguro en Italia con el lanzamiento de un «pase verde nacional» especial, que contendrá prueba de vacunación y el historial de los resultados de la prueba COVID-19.

Italia depende en gran medida del turismo, por lo que el gobierno está ansioso por reabrir de manera segura lo antes posible en lugar de esperar a que se introduzca un plan de viaje más amplio para toda la Unión Europea. “A mediados de mayo los turistas pueden tener el pase italiano… así que ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia”, expresó Draghi en una reunión con los ministros de turismo, según informó Reuters

Italia vuelve a abrir cafés y restaurantes en la mayoría de sus regiones como parte de una nueva fase de las medidas por COVID-19
Tras la reanudación de actividades para los ciudadanos, comienzan los planes de reapertura al turismo en Italia| Photo by Gabriella Clare Marino on Unsplash

«Esperando el Certificado Europeo… tenemos un pase verde nacional que permitirá a las personas moverse de una región a otra y estará operativo a mediados de mayo, así que no esperemos hasta mediados de junio para obtener el pase de la UE».

Mario Draghi, primer ministro de Italia.

El pase garantizará la libertad de viajar entre las regiones del país con la esperanza de que los viajeros internacionales puedan visitar en verano. La Unión Europea también está trabajando actualmente en un Certificado Verde Digital más amplio que respaldará los viajes entre los 27 estados miembros. El mismo se espera que entre en vigor en junio.

Por lo pronto, Italia no es el único país de la región en fomentar sus esfuerzos por acelerar el reinicio del turismo. En su misma situación se encuentran países como Grecia, Islandia, España y Francia, quienes también planean reabrir antes mediante la creación de sus propias versiones del pase para dar un impulso muy necesario a sus industrias de viajes y hotelería, que a la vista están que han sufrido mucho las consecuencias económicas del Covid-19 durante el último año y medio.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *