Tailandia permitirá el ingreso de turistas sin que tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria en cinco de sus destinos más populares. Esto será a partir del mes de Octubre del corriente año.
¡Buenas noticias para turistas completamente vacunados! Tailandia planea recibirles en Bangkok, Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi y Prachuap Khiri Khan sin que tengan que hacer dos semanas de cuarentena en un hotel. Recordamos que una persona se considera completamente vacunada cuando han pasado un mínimo de 14 días desde que recibió la última dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Dos meses atrás las autoridades de Tailandia implementaron el programa conocido como Phuket Sandbox, mediante el cual se permitió el ingreso de turistas completamente vacunados a Tailandia sin tener que cumplir con la cuarentena obligatoria siempre y cuando se quedaran en Phuket por un período de dos semanas antes de que pudieran viajar a otras partes del país. Ahora, este programa se extenderá a nuevos destinos, según informaron las autoridades de turismo del país.
«Este octubre la reapertura se lanzará junto a las nuevas recomendaciones de ‘prevención universal’ contra el COVID-19 lanzadas por el país, bajo las cuales Bangkok, Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi, y Prachuap Khiri Khan se están preparando, incluyendo la aceleración de la vacunación para la población local y formalización de las campañas de turismo«, declaró Thanakorn Wangboonkongchana, vocero gubernamental.
Cabe tener en cuenta que los turistas que visiten estos destinos tendrán que permanecer en espacios designados durante un período de 7 días luego de su llegada, pero podrán moverse libremente por allí. Esto significa que durante ese tiempo no estarán limitados a quedarse en su hotel. Además tendrán que descargar una aplicación de rastreo y realizarse pruebas regulares de COVID-19.
Desde mediados de Octubre en adelante, el país planea incorporar otros 21 destinos al programa y alcanzar una nueva fase de reapertura para Enero 2022.