Un grupo de investigadores ofrece 300 libras por descifrar una carta de Charles Dickens

Un grupo de investigadores ofrece 300 libras por descifrar una carta de Charles Dickens
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un grupo de investigadores de diferentes universidades ofrecen la suma de 300 libras para la persona que pueda descifrar una carta que fue escrita por Charles Dickens usando un tipo muy particular de taquigrafía.

Investigadores de la Universidad de Foggia, en Italia, y de la Universidad de Leicester, de Reino Unido, realizaron un anuncio en el que aseguran que ofrecen una recompensa de 300 libras, equivalentes a casi 400 dólares estadounidenses, para quien logre decodificar lo que dice un manuscrito del escritor británico Charles Dickens. Se trata de una carta que fue armada utilizando un sistema de taquigrafía diferente del tradicional, ya que su redacción se hizo con una versión modificada de la braquigrafía.

Charles Dickens
Charles Dickens

A este documento del escritor británico se lo conoce como la «carta de Tavistock», esto es porque en el membrete del papel en el que fue redactada se puede leer «Casa Tavistock». Cabe tener en cuenta que este es el hogar de la ciudad de Londres en el que Dickens escribió varias de sus obras, entre ellas «Casa desolada», «La pequeña Dorrit» y «Tiempos difíciles».

«Es un poco como jugar a Scrabble en la cabeza. A Dickens claramente le gustaban los juegos de palabras y los rompecabezas y habría sido muy bueno en ellos, de ahí el uso de este sistema«, explicó el profesor de inglés de la Universidad de Foggia, Hugo Bowles, al sitio de noticias The Times, según informó La Vanguardia. Hace ya varios años que los investigadores están intentando descifrar qué es lo que el escritor escribió allí y, si bien ya se sabe qué dice en una parte de ella, aún falta el resto de la carta.

Carta de Charles Dickens
Imagen vía Universidad de Leicester

La parte de la carta que ya fue descifrada se pudo lograr gracias a un cuaderno que se encontraba en la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Mánchester. «Desafortunadamente, el cuaderno no es suficiente para ayudarnos a descifrar todo«, agregó Bowles y explicó que el problema más grande es la letra de Dickens.

Quienes quieran participar de este desafío tendrán tiempo de participar asta el 31 de Diciembre del corriente año, y pueden chequear las bases y condiciones haciendo clic aquí.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *