Reconocido físico tuvo que salir a disculparse por compartir una foto del ‘planeta’ que en realidad era un trozo de chorizo

chorizo
Redactora Social
¡Valora esto!

La broma de un reconocido físico fracasó después de engañar a la gente para que creyera que una imagen de un trozo de chorizo ​​​​era en realidad una de la estrella Próxima Centauri.

Etienne Klein finalmente se vio obligado a disculparse después de la broma, afirmando que: «no existe ningún objeto que pertenezca a la charcutería española en ningún otro lugar excepto en la Tierra».

Todo comenzó el domingo pasado cuando publicó un tuit que decía que la última fotografía provenía del telescopio espacial James Webb y era una de las estrellas más cercanas al sol.

Klein tuiteó: “Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros.

“Ella fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día”.

El tweet de Klein provocó mucho debate, y mientras algunos usuarios vieron de inmediato la imagen por lo que realmente era, otros cayeron en la broma del anzuelo, la línea y la plomada.

Uno dijo: “La última foto de Proxima Centauri fue esta”, publicando una foto de una estrella distante. “Este es un gran paso adelante”.

Otro agregó: “No puedo decir si es una broma o realmente proxima que parece un chorizo”.

Pero el usuario de Twitter Ned Boeuf pudo ver la broma de inmediato y dijo: «Falso, es una rebanada de chorizo».

No todos vieron el lado divertido de la broma, ya que otro usuario intervino: “Viniendo de un director de investigación científica, es bastante inapropiado compartir este tipo de cosas sin especificar desde el primer tweet que es información falsa cuando sabes la velocidad a la que se difunde una información falsa».

Esto llevó a Klein a emitir su disculpa el miércoles, cuando tuiteó: «En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión», tuiteó a sus 89.200 seguidores.

“Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes.

“Bueno, cuando llega la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen tener un día de campo…

“Cuidado, pues, con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra.

“Vengo a presentar mis disculpas a aquellos que se hayan sorprendido por mi broma, que no tiene nada de original”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *