Un evento piloto en Liverpool reunió a miles de personas ansiosas para asistir al primer club nocturno abierto en más de un año.
Por primera vez desde que comenzó el primer bloqueo en el Reino Unido en marzo de 2020, los amantes de las fiestas, que habían proporcionado resultados negativos en las pruebas de coronavirus, fueron bienvenidos a la pista de baile en el evento The First Dance de Circus, donde no estaban obligados a usar máscaras ni seguir las reglas sociales distanciamiento.
Según la BBC, se espera que asistan 6.000 personas durante dos noches consecutivas, aunque es un evento un poco inusual, que comienza a las 2 p.m. y termina alrededor de las 11 p.m.
Se espera que el evento, que cuenta con sets de DJ Yousef y Fatboy Slim, permita que los clubes de todo el país vuelvan a abrir cuando el Reino Unido salga del bloqueo.
Sam Newson, el productor de eventos, dijo que el piloto era «vital» después de que la industria de eventos había sido «diezmada» durante el último año.
Dijo: «Durante los últimos 12 meses, ha sido un desastre. La gente ha seguido adelante, tengo colegas que han perdido casas, ha sido increíblemente difícil, por lo que intentar que esto vuelva a funcionar es increíblemente importante».
«Me paré en el escenario desde el principio y tenía un poco de lágrimas en los ojos, no voy a mentir, es muy emotivo. Cualquier evento es especial pero con la cantidad de trabajo que se ha invertido en esto y ser el primero en el país en más de 12 meses, es muy especial».
El estudiante Elliott Cause, de 20 años, que asistió, le dijo a la agencia de noticias PA: «Siento que este es un gran momento para el Reino Unido. Siento que los estudiantes de la universidad han estado luchando sin esto, siento que esto hará mucho».
«Ya se puede ver que la gente está tan dispuesta, la energía es genial».
Mientras que Leah Lawless, de 18 años, agregó: «Estamos muy emocionados. Ha sido difícil, ha sido aburrido, un poco triste, deprimente y no es el mejor».
Aunque es una oportunidad para que las personas se suelten el cabello después de unos meses muy largos, los científicos también lo utilizan para investigar la transmisión de Covid.
La calidad y el movimiento del aire también se estaban monitoreando como parte de un estudio dirigido por la Universidad de Loughborough para crear una guía clara sobre cómo diseñar y operar edificios no domésticos para minimizar el riesgo.
La noche es parte del Programa de Investigación de Eventos, que también verá a las multitudes regresar a eventos que incluyen la final de la Copa FA y un festival de música celebrado en el Sefton Park de Liverpool.