Reino Unido se convertirá en el primer país que abandona la Unión Europea

Diseño sin título - 2020-01-31T082721.461
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Durante los últimos segundos de este viernes, en la Europa continental (23:00 horas para los británicos), una multitud se congregará frente a Downing Street, la emblemática fachada de ladrillo negro, residencia oficial de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Allí, se proyectará un reloj que dará comienzo a una cuenta regresiva multitudinaria que promete ser un verdadero espectáculo de luces.

¿El motivo del festejo? Después de tanto ir y venir, con alrededor de tres años y medio de desencuentros y negociaciones con Bruselas y luchas internas entre sí, Reino Unido se convertirá a partir de hoy, 31 de enero, en el primer país que abandona la Unión Europea.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho, constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Luego de alrededor de 47 años de convivencia y preponderancia europea, el Brexit se hace realidad. Con este concepto se bautizó de manera oficial y ante los medios de comunicación, a lo que respecta la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esta decisión se convertirá en cambios y transformaciones en lo que fueran alianzas políticas, económicas y quizás hasta culturales. Reino Unido será el primer país en romper sus amarras con los países aliados del Viejo Continente.

De por sí, a partir de mañana, sábado 1° de febrero, con la salida de Reino Unido, la Unión Europea perderá 66 millones de habitantes y alrededor del 15% de su PBI.

No obstante, a pesar de las implicancias o impactos negativos que pueda desencadenar este suceso, numerosos analistas políticos afirman que Reino Unido siempre ha sido como un «amigo desestabilizante» para la Unión Europea. Es decir, en términos criollos, nunca se la hizo fácil a la UE y, por el contrario, siempre logró cumplir sus propias reglas sin influenciarse: Reino Unido no formó parte del euro, la moneda oficial de la Unión Europea; no adhirió al tratado de Schengen, sobre la libre circulación de bienes y personas, y se convirtió en protagonista de una serie de lista de derogaciones a las reglas comunes en el continente.

En efecto, hay quienes aseguran que Europa comienza a «remodelar sus geometrías» en tanto, con la ausencia de Reino Unido y su participación estratégica en alianzas con demás países europeos, deberán barajar y dar de nuevo en el comienzo y reestructuración de relaciones políticas.

Como ser, el trío de alianza entre Alemania, Francia y Gran Bretaña, quedará desacomodado ante la faltante de una de las ‘patas’, lo cual quizás obliga a buscar nuevos compañeros para el futuro.

China completó el hospital para atender a 1.000 infectados del Coronavirus en menos de una semana

image 20014451

Ya se inauguró el nuevo hospital en la ciudad china de Huanggang, cerca de la ciudad de Wuhan, con el objetivo de tratar a los infectados del Coronavirus.

El Centro Médico Regional Dabie Mountain de 1,000 camas se completó en menos de una semana, con más de 500 trabajadores de la construcción, electricistas y policías trabajando las 24 horas para convertir un edificio vacío en un lugar donde los pacientes pudieran ser tratados.

El edificio, ubicado en el distrito de Huangzhou, originalmente había sido concebido como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang, y se había programado que abriera sus puertas en mayo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *