Bob Dylan no solo escribe y canta, sino que también incursiona en otras ramas del arte como la pintura y ahora sus obras ya tienen su propia exhibición en la ciudad de Miami, en Estados Unidos y lleva el nombre de «Retrospectum».
Un museo de Miami cuenta con una muestra retrospectiva sobre el arte visual que ha hecho el cantante y compositor estadounidense, Bob Dylan. La exhibición surge en colaboración con Art Basel, uno de los festivales de arte más famosos del mundo.
Retrospectum abarca un registro de las obras realizadas por el artista desde 1960, cuando comenzó a dibujar mientras se encontraba recorriendo el mundo con sus giras. Allí también se incluirán algunos bocetos abstractos que los hizo en la década de 1970, pero el foco principal estará puesto en el trabajo que ha realizado durante los últimos 15 años.
De acuerdo a la información proporcionada por Frost Art Museum, la muestra contará con más de 180 pinturas, dibujos y esculturas que ha ido haciendo Bob Dylan durante los últimos 60 años.
Cabe tener en cuenta que si bien Bob Dylan ha estado creando arte visual durante varias décadas, sus obras no fueron exhibidas para el público hasta el año 2007, cuando una galería en Alemania presentó su trabajo. Ahora, la muestra que tendrá lugar en el Frost Art Museum de Miami será la primera muestra retrospectiva del cantante en Estados Unidos.
Quienes visiten la muestra podrán observar que algunas de las piezas presentadas encastran perfectamente con algunas de las canciones más populares de Bob Dylan. Por ejemplo, se encuentran las cartas que creó para el video de «Subterranean Homesick Blues», que han sido enmarcadas y se encuentran junto al video de la canción que se reproduce una y otra vez.
La obra visual de Dylan se ha presentado en instituciones como la National Portrait Gallery, en Londres, el Palazzo Reale de Milán, y el Modern Art Museum (MAM) de Shanghái, donde fue el debut de «Retrospectum».
«Él fue reconocido en toda forma posible como escritor, como compositor, como cantante, como presentador y más. Es recién ahora cuando la audiencia también ve el último elemento«, dijo Shai Baitel, director de MAM Shanghái, a la agencia de noticias Associated Press. «Dylan tiene la capacidad de expresarse de muchas formas«.
La muestra estará abierta al público hasta el 17 de Abril del 2022, las entradas se sacan de forma anticipadas y tienen un costo desde 12 dólares estadounidenses.