Revelan que la población del rinoceronte negro se recupera gracias a los esfuerzos de protección

rino2
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reveló que la población del rinoceronte negro africano, del cual hay menos de 6.000 ejemplares en libertad, viene recuperándose lentamente cada año.

Sin embargo, el rinoceronte negro permanece en peligro crítico de extinción en la actualización de su lista roja: según las cifras de 2018, tan solo quedan 5.630 ejemplares con vida para asegurar la supervivencia de la especie

Un nuevo informe ha puesto de manifiesto que el estado del rinoceronte negro ha mejorado, aunque todavía está en peligro y continúa formando parte de la lista roja de la IUCN.

Esta es sin dudas una gran noticia, si tenemos en cuenta que el rinoceronte negro se encuentra en riesgo crítico de extinción y está recibiendo apoyo de la IUCN, las administraciones locales y nacionales para garantizar su supervivencia en estado salvaje.

Apoyos que van desde un plan específico de recuperación de la especie hasta un esquema de monitorización sistemática e incluso el seguimiento exhaustivo de algunos ejemplares.

“Si bien los rinocerontes en África no están salvados de la extinción, el aumento lento y continuo de las poblaciones de rinocerontes negros ilustra los enormes esfuerzos realizados por los países donde viven”, destacó Grethel Aguilar, director general interino del UICN.

Image Rino

En la actualidad, el rinoceronte negro reside en libertad en Angola y Namibia, en el extremo occidental del sur de África, mientras que habita las llanuras de Kenia, Tanzania, Zimbabwe, Mozambique y parte de Sudáfrica en el este del continente.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Rescatan a más de 2000 flamencos bebés huérfanos que iban a morir por la sequía de Sudáfrica

Image 4506

Buenas noticias: unos 2.000 polluelos de flamenco fueron rescatados en Sudáfrica, luego de ser abandonados debido a la sequía.

Grupos ambientales, como la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), fueron las impulsoras de este rescate, que cuenta con donaciones de dinero y alimentos de particulares.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *