Revelan que los templos griegos de más de 2.500 años de antigüedad fueron construidos con rampas de acceso para personas con discapacidad

grecia
Redactor
¡Valora esto!

Un nuevo estudio realizado por arqueólogos reveló que los antiguos griegos construyeron rampas en los templos para garantizar que las personas con discapacidad pudieran acceder a los edificios.

Teniendo en cuenta que todavía hay muchos edificios modernos en los que las características de acceso para discapacitados no son los mejores, el nuevo descubrimiento deja en claro que los antiguos griegos estaban muy por delante con su planificación arquitectónica.

Los arqueólogos de la Universidad Estatal de California llegaron a la conclusión después de volver a examinar la colocación y el diseño de rampas en varios edificios griegos, algunos de los cuales tenían alrededor de 2.500 años.

En un estudio publicado en la revista Antiquity y publicado por CNN, los investigadores detallaron que las rampas de acceso eran particularmente comunes en los santuarios de curación, donde muchas personas con movilidad reducida iban en busca de la ayuda del dios curativo Asclepio.

Las rampas no eran comunes en los edificios griegos, lo que sugiere que no eran simplemente parte de la arquitectura habitual, informa Science Mag.

Un ejemplo es el Santuario de Asclepio en Epidauro, uno de los santuarios curativos más importantes de la antigua Grecia, que tenía 11 rampas de piedra instaladas en nueve estructuras durante las renovaciones que comenzaron en 370 a. C.

Los investigadores creen que algunos edificios anteriores al siglo IV a. C. probablemente se construyeron teniendo en cuenta el acceso para discapacitados, ya que si bien las sillas de ruedas aún no se habían inventado, las rampas serían más fáciles para las personas con movilidad reducida o para las camillas.

Los ejemplos dados en el estudio son la evidencia más antigua conocida de sociedades antiguas que adaptan sus estructuras para personas discapacitadas.

image templos acropolis 2725910 1920 1404x936 1

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *