¡Atención aventureros! Río de Janeiro convoca a los amantes de la adrenalina con una nueva atracción. En paralelo a los tradicionales teleféricos que ascienden a la cima del Pan de Azúcar, inaugurarán una tirolesa imperdible. En esta nota te contamos todos los detalles.
Hay mucho para hacer en Río de Janeiro de cara a los próximos meses: por lo pronto podríamos decir que es una buena época del año para empezar a planificar un recreo de la rutina con vistas en el famoso Carnaval que se celebrará el próximo febrero 2023. Además, una nueva atracción también convoca a quienes ya hayan estado previamente en la gran ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar.
Según ha trascendido, a partir de noviembre, Río de Janeiro sumará una nueva atracción a su lista. La nueva alternativa para disfrutar de los encantos es solo para valientes -aunque todos están abiertos a experimentarla-: se trata de una tirolesa de 755 metros entre ambos cerros. Sus cuatro líneas permitirán un recorrido de menos de un minuto a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
De esta manera, la iniciativa ofrecerá unir los Morros da Urca y del Pan de Azúcar, ofreciendo no solo unas vistas privilegiadas si no también un poco de adrenalina… ¡todo por el mismo precio! “Será la tirolesa más bonita del mundo; no será la más larga ni la más rápida, pero sí la más bonita”, expresó al respecto Sandro Fernandes, presidente de la empresa que administra el acceso al monumento.
El proyecto para la tirolesa aún depende de trámites burocráticos, pero se prevé que estará en funcionamiento antes de fin de año, justo cuando el teleférico, llamado Bondinho, cumple 110 años de vida.
Cabe destacar que desde la cima de los dos morros es posible admirar la increíble postal urbana, que incluye la playa de Botafogo, la costanera de Copacabana y la entrada de la Bahía de Guanabara: el plan se pone aún mejor durante el verano, el anfiteatro ubicado en la cumbre del cerro de Urca es escenario de conciertos y actividades de entretenimiento, que suman un clima interesante a la experiencia.