Fue inaugurada la rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica y se encuentra cerca de las Cataratas de Iguazú

Fue inaugurada la rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica y se encuentra cerca de Iguazú
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El pasado miércoles 15 de Diciembre se inauguró en Foz de Iguazú la rueda de la fortuna más alta de América Latina, que alcanza unos 88 metros y desde la cual se pueden tener unas vistas increíbles del paisaje.

En algunas partes del mundo se las conoce como «rueda de la fortuna», aunque también suelen ser llamadas «vuelta al mundo» o «noria», lo que sí, reciba el nombre que reciba, lo importante es que se inauguró la que se encuentra en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y se trata de la más alta de toda América Latina. Con sus 88 metros de altura, su nombre es «Yup Star Foz do Iguaçu» y hace tan solo una semana realizó su ceremonia de inauguración.

Esta nueva atracción cuenta con 36 cabinas climatizadas, en las cuales puede llevar hasta un total de 288 personas, con una capacidad de entre 6 y 8 personas en cada una de ellas, dependiendo las reglas de distanciamiento que estén vigentes en cada momento. Se trata de una rueda de la fortuna muy similar a una que se encuentra ubicada en Río de Janeiro, de hecho pertenecen al mismo grupo empresario, con la diferencia que la de Brasil tiene mayor capacidad.

La construcción de la rueda de la fortuna «Yup Star foz do Iguaçu» comenzó en el año 2018 y ahora, una vez finalizada, ofrece la posibilidad de apreciar el paisaje de la región de una forma completamente diferente. La nueva atracción promete «un paisaje impresionante. Para hacer que el corazón se acelere de emoción. Y que el alma sonría con ligereza», así lo sostuvo la empresa, según informó el sitio de noticias Clarín. «La mejor vista de la felicidad también se encuentra en la tierra de una de las Siete Maravillas del Mundo», agregó.

Rueda de la fortuna en Foz do iguazu
Foz do Iguaçu – Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash

Las personas que quieran vivir la experiencia de subir a esta rueda de la fortuna podrán hacerlo desde las 12 hasta las 20 horas, al menos hasta finales de enero, según informó el Portal da Cidade de Foz do Iguaçu. La vuelta dura alrededor de 20 minutos y se realiza a una velocidad baja, para poder aprovechar el paisaje, y el costo de ingreso es de 70 reales aunque el valor es menor si se compran de forma anticipada en su sitio web oficial, haciendo clic aquí.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *