Ryanair ha anunciado este miércoles una nueva ruta con vuelos entre Madrid y Áqaba, una ciudad portuaria en Jordania ubicada a orillas del mar Rojo. La nueva conexión, que contará con dos frecuencias semanales, será puesta en marcha el 2 de noviembre en el marco del programa de invierno 2023 de la compañía aérea.
La low cost irlandesa fundada en 1984 ha destacado que está ofreciendo aún más opciones y valor a sus clientes en el mercado español con la incorporación de esta nueva ruta a Áqaba a su oferta de invierno 2023. El exótico destino se encuentra en el punto más austral de Jordania, en el golfo de Áqaba, significando una entrada del mar Rojo.
«Estamos deseando dar la bienvenida a los pasajeros a bordo de nuestros vuelos a/desde Áqaba este invierno, una ruta con la que Ryanair sigue ofreciendo más conectividad, así como tarifas más accesibles que cualquier otra aerolínea«, compartió Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España y Portugal, sobre el reciente anuncio.
¿Por qué visitar Áqaba?
Jordania es un país árabe en la orilla este del río Jordán, que se caracteriza por sus antiguos monumentos, reservas naturales y balnearios en la costa. Alberga el famoso y conocido sitio arqueológico de Petra, ubicado nada más que a unos 130 kilómetros de Áqaba.
Por su parte, Áqaba es una ciudad portuaria jordana ubicada en el golfo de Áqaba, en el mar Rojo, localizado entre África y Asia. Habitada desde el año 4000 a. C., alberga el castillo de Áqaba, su monumento histórico más grande, que data de la época islámica. Junto a él se encuentra también el Museo Arqueológico de Áqaba, que alberga artefactos de la Edad de Bronce que fueron descubiertos en Tall Hujayrat Al-Ghuzlan, un yacimiento arqueológico cerca de Áqaba, y que datan del año 4000 a. C.
Además, por su ubicación posee playas que se han destacado popularmente como ideales para practicar windsurf y otros deportes acuáticos. La zona constituye un importante destino para los amantes del buceo, con zonas de buceo destacadas, como el arrecife de coral de Yamanieh del parque marino de Áqaba, al sur de la ciudad.