Considerado como uno de los lugares más hostiles del planeta el desierto salado del Danakil, es también uno de los más hermosos e increíbles.
Se encuentra ubicado en África, entre Etiopia, Eritrea, Yibuti y el mar Rojo, aunque dicen, que da la impresión que sea el infierno mismo.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Etiopía!
Este apodo se lo ha ganado gracias al clima extremo y sus paisajes volcánicos, que juntos combinan una particular e intensa belleza. Por eso su principal atractivo turístico es la inhospitalidad del lugar. Hay zonas que tienen más de cien metros bajo el nivel del mar, estanques ácidos, azufre en el aire, una gran actividad volcánica y las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 60° centígrados.
Para poder conocer el Danakil se pueden realizar dos tipos de excursiones. Una corta, de un solo día, que nos permite conocer el gran lago de sal y la forma de vida del pueblo nómade Affar. O un recorrido más largo de tres o cuatro días, que llega hasta los volcanes y ofrece la oportunidad de dormir en la cumbre del Erta Ale (famoso por su espectacular lago de lava).
Una excursión a este desierto es solo para aventureros de verdad ya que dos noches se duerme al aire libre y no hay baños en condiciones ni duchas. Quienes vivieron esta experiencia dicen que es increíble e inolvidable.
En ambos casos es obligatorio solicitar un permiso de las autoridades locales y contratar una pequeña escolta policial para evitar incidentes con la población local.
¿Cómo llegar?
Hay varias agencias locales e internacionales que organizan paquetes para visitar el Erta Ale y Dallol, partiendo desde Addis Ababa, la capital de Etiopía.
Mejor época para visitarlo
Debido a las altísimas temperaturas el mejor mes para visitarlo es Diciembre. Y aun así hay que prepararse para soportar mucho calor.
Si querés buscar más info sobre las excursiones acá te dejamos un link con más detalles.