La compañía de cruceros Saga Cruises anunció hace unos días que todas las personas que viajen con ellos tendrán que haber recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 antes de abordar. De esta forma, esta línea de cruceros se convierte en una de las primeras en hacerlo un requerimiento para poder viajar.
En una carta dirigida a los pasajeros que tengan reservas para viajar en el crucero Spirit of Discovery desde Abril 2021 y Spirirt of Adventure desde Mayo 2021 hasta Diciembre del mismo año, la compañía informó que tomó la decisión de requerir que todas las personas que vayan a abordar estén completamente vacunadas contra el COVID-19.
La compañía también aclara que las dosis completas las tienen que haber recibido, al menos, 14 días antes de la fecha del viaje y explicaron que la fecha en la que retomarán el servicio se pospone del 3 de Abril al 4 de Mayo, «para darle a nuestros invitados el tiempo suficiente para estar completamente vacunados».
«Esto significa que, todos los cruceros anteriores a este no se llevarán adelante como estaba planeado por lo que estoy seguro es una gran decepción para ustedes», explica Nigel Blanks, jefe ejecutivo de Saga Cruises, en la carta.
Las personas que vayan a viajar en los cruceros tendrán que presentar un comprobante de vacunación y realizarse una prueba de COVID-9 antes de abordar. En el caso de quienes no lleguen a darse las dos dosis de la vacuna antes de la fecha de su viaje, la compañía ofrece la posibilidad de cambiar la fecha para viajar o pedir el reintegro del valor total.
En la carta de la compañía que tiene base en Reino Unido también informan que muchas de las personas que viajan en esos cruceros se encuentran dentro de los primeros grupos que van a recibir la vacuna en el país.
Según explican en la sección de preguntas y respuestas de la página de la compañía, el requerimiento de la vacuna es solo para los pasajeros, al menos en un principio, y no para la tripulación. «Nuestro foco en la primera instancia es en nuestros pasajeros y asegurando que todos ellos hayan sido vacunados, tenemos amplios protocolos de COVID-19 para proteger a nuestra tripulación, incluyendo cuarentena y testeos regulares«. También explican que tan pronto como la tripulación pueda ser vacunada, lo serán.