Una mujer se aisló durante cinco horas en el baño de un avión tras dar positivo de COVID-19

Una mujer se aisló durante cinco horas en el baño de un avión tras dar positivo de COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una profesora de Estados Unidos resultó ser un caso positivo de COVID-19 en un vuelo que se dirigía a Islandia y tomó la decisión de aislarse en el baño de la nave para intentar proteger a los demás pasajeros y miembros de la tripulación.

El nombre de la docente es Marisa Fotieo y en una entrevista que realizó con el programa «TODAY» de NBC News contó que se trató de «una experiencia loca». Fotieo decidió aislarse durante las cinco horas que restaban de viaje y las pasó en el baño de un avión. A pesar de encontrarse sola, la mujer encontró un modo de amenizar el aislamiento grabando su experiencia con el teléfono celular y luego compartió el video en su cuenta personal de TikTok.

@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

♬ I’m So Lucky Lucky – Grandzz

El aislamiento aéreo de la profesora de Estados Unidos ocurrió el pasado 20 de Diciembre, en un vuelo que se dirigía desde Chicago hacia Reikiavik, Islandia. Según explicó, comenzó a dolerle la garganta mientras estaba en viaje y ya que tenía con ella kits para realizarse pruebas rápidas de coronavirus, decidió realizarse una para quedarse más tranquila. Fue allí cuando se enteró que en realidad era un caso positivo de coronavirus, en el momento en que aparecieron dos líneas en la prueba.

Frente a esto, la profesora tomó la decisión de aislarse en uno de los baños del avión y permanecer allí por lo que restaba de viaje.

Una profesora se aisló durante cinco horas en un vuelo de Icelandair

Respecto a las razones por las que tomó la decisión de quedarse en el baño, Fotieo declaró: «Había 150 personas a bordo y mi mayor temor era contagiarles».

Además, según explicó la profesora, pudo sobrellevar el aislamiento sin problemas gracias a la asistencia de Ragnhildur ‘Rocky’ Eiríksdóttir, una auxiliar de vuelo que se aseguró de que no le faltara nada y que chequeaba cómo se sentía constantemente. De hecho, permaneció en contacto incluso luego de que terminara el vuelo.

El video del aislamiento de Fotieo en TikTok se volvió viral, teniendo al día de hoy más de un millón de «me gusta». Por su parte, luego de llegar a Islandia la profesora entró en aislamiento en uno de los hoteles de la Cruz Roja, donde permaneció hasta cumplir con el tiempo estipulado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *