Se viralizó un emocionante video, filmado en el norte de China, en donde se ve el momento en que un niño se reúne con su madre después de haber estado trabajando en un hospital contra el coronavirus durante casi 30 días.
El momento conmovedor fue capturado el 14 de marzo en la ciudad de Shijiazhuang en la provincia de Hebei, y muestra al joven corriendo a abrazar a su madre cuando se baja del autobús.
Ella había estado trabajando durante 15 días en la sala de aislamiento de un hospital de coronavirus durante 15 días antes de entrar en la cuarentena por 14 días.
Desde el brote de diciembre en Wuhan, China ha registrado más de 80.000 casos de coronavirus. Sin embargo, afortunadamente, el país ha visto una disminución reciente en nuevos casos, lo que demuestra cómo el curso de la pandemia puede ser alterado.
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, el Dr. Gauden Galea, ha declarado que la experiencia del país en contener la propagación podría ofrecer lecciones para otros países que actualmente enfrentan el brote.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
China no reportó casos autóctonos de coronavirus por segundo día consecutivo
Buenas noticias: China anunció hoy viernes que por segundo día consecutivo no registró nuevos casos de contagio local del coronavirus.
El número de muertes en el país también se ha reducido drásticamente: la Comisión Nacional de Salud reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras en enero.
China ya había dejado de ocupar el primer lugar en la lista de aquellos con mayor cantidad de muertes el jueves, luego de que Italia reportara una cifra mayor a las 3.400 personas.
En la actualidad, alrededor de 7.000 personas siguen infectadas con el coronavirus. 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus). Continuar leyendo…