Según la OMS, América del Sur pasó a ser el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Según la OMS, es momento de que pensemos en una nueva forma de vida ya que la lucha contra el coronavirus será una larga batalla 4
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Así lo definió la Organización Mundial de la Salud luego de que se registrara una nueva ola de contagios en la región, impulsada en mayor medida por la cantidad exponencial de contagiados y fallecidos en Brasil.

Con el surgimiento del virus, el epicentro se encontraba en Wuhan; luego, se trasladó dramáticamente hacia Italia (más precisamente Milán) afectando al Viejo Continente. Luego, un aumento desproporcionado de casos puso a Estados Unidos como el nuevo epicentro de la pandemia, un escenario que ahora, por la cantidad de cifras que reúne, ha desplazado la parte sur del continente americano.

La situación en la región sudamericana resulta alarmante considerando más que nada que en Brasil, el país más afectado hasta el momento, su presidente Jair Bolsonaro aún no ha definido implementar medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.

Tan sólo en Brasil, el Covid-19 ha provocado 310 mil infectados y 20 mil muertes. El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se refirió al estado de situación de los países sudamericanos: «Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil«.

En tanto desafortunadamente también preocupa la situación de Chile, otro lugar del continente que preocupa por la suba de contagios. Tan sólo en las últimas horas se anunciaron 4276 contagios, sumando así un total que supera los 60 mil infectados. En total, hay 630 muertos, con la curva en aumento, ya que hubo una escalada del 30 por ciento en los últimos días. El gobierno conservador de Sebastián Piñera impuso la cuarentena en Santago, pero hay protestas en los barios pobres por la falta de comida y trabajo. 

Otro país que parece acompañar la escena de alarma es Perú. En este país la cuarentena lleva casi 70 días, y aún así se han registrado 108 mil contagiados y 3100 muertos desde que el brote llegó a suelo incaico. Ayer hubo 124 fallcimientos y un récord de contagios con 4769 nuevos casos.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *