El nombre de la pintura de Banksy es «Show Me the Monet», Muéstrame el Monet, y se subastará en Octubre.
Sotheby, la casa de subastas de obras de arte y objetos coleccionables fundada en el Reino unido será la encargada de subastar la nueva obra de Banksy. La obra Show Me the Monet está inspirada de The Water Lily Pond, de Claude Monet, y será subastada en Octubre, según informó el sitio Hypebeast. De acuerdo al mismo, la pintura se encuentra en exposición en la galería de Sotheby en New Bond Street, Londres, y luego será enviada a Nueva York y Hong Kong. Para el 21 de Octubre ya se encontrará de nuevo en Londres para la subasta, que tendrá una pre-venta estimada de entre 3 y 5 millones de libras, que equivalen a más de 3 y más de 6 millones de dólares.
Show Me the Monet interviene la composición idílica de la obra del artista francés, incorporando elementos como conos de tránsito y carros de supermercado tirados dentro del estanque de agua. Se podría interpretar como una representación del daño que estamos generando las personas en el ambiente, porque esos elementos no pueden haber llegado al estanque por si solos. Esta no es la única obra que Banksy reimaginó, sino que es una que se suma a la lista. Anteriormente hizo lo mismo con pinturas de Vicent van Gogh, Jack Vettriano y Andy Warhol.
Para Alex Branczik, quien se encarga del arte contemporáneo en la parte de Europa en Sotheby, «Banksy ha tomado la icónica representación de Monet del puente japonés en el famoso jardín de Giverny y lo transformó en un lugar del día moderno en el que se arroja basura«. Así lo informó el medio The Guardian, y agregó «Siempre profético como una voz de protesta y desconformidad social, aquí Banksy hace foco sobre la indiferencia de la sociedad por el ambiente y a favor de los excesos y desperdicios del consumismo».
En Octubre de 2019, el creador de Show Me the Monet marcó su récord con una obra que fue vendida por 9.9 millones de libras. La misma tiene el nombre de Devolved Parliament y en ella aparecen los miembros del parlamento de la Casa de los Comunes representados como chimpancés.