Portugal nos ofrece muchos más atractivos de los que te puedes imaginar. No son sólo sus ciudades más conocidas, como Porto y Lisboa, la que hacen a este país un lugar mágico y hermoso
A continuación te contamos cuáles son algunos de los motivos por los qué visitar Portugal merece la pena, y más abajo 6 pueblos costeros de los cuales te vas a enamorar.
Motivos para visitar Portugal
1. Clima cálido y bajo costo de vida
Si bien está situado en Europa, el país tiene un clima suave y se puede visitar prácticamente durante todo el año. Es uno de los países más baratos del continente europeo para el turista: transportes, alojamiento y alimentación tienen costos hoy en día similares o incluso más bajos que en algunos países de Latinoamérica.
2. Gastronomía deliciosa
Si eres de buen comer, y te gusta el pescado y los mariscos, este lugar es para vos. No sólo eso, los dulces portugueses son también irresistibles. No se puede ver una vidriera de las pastelerías tradicionales sin querer entrar y llevarte algo. Otra tentación son los vinos, casi todos excelentes.
3. Herencia histórica y arquitectónica
La herencia histórica y arquitectónica de Portugal es una de las principales razones para conocerlo. Hay en este país bellísimas ciudades todavía cercadas por sus murallas, sitios arqueológicos, museos, iglesias, edificios de los más variados estilos de arquitectura, castillos medievales y muchos más. En muchos, vas a sentir que viajas en el tiempo.
Pueblos costeros que no puedes dejar de visitar
1- Carvoeiro (Algarve)
Un pueblito de pescadores y típicas embarcaciones de madera, que no tiene más de tres mil habitantes. Es el lugar ideal para los viajeros que busquen pasar unos días tranquilos y relajados.
Pero para los que busquen un poco más, la región tiene una gran cantidad de actividades y lugares de interés, desde desafiantes rutas de senderismo y escalada, a emocionantes deportes acuáticos y excursiones de un día muy interesantes.
2- Zambujeira do Mar (Alentejo)
Esta es una aldea aún más pequeña que la anterior, no más de mil habitantes. Sus playas son casi vírgenes, tiene unos acantilados impresionantes y juntos generan a cualquiera que las visite una serenidad inmensa.
Se encuentra dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, el trecho de litoral europeo mejor preservado, con muchas especies de fauna y flora únicas, siendo por esto un lugar visitado por muchos zoólogos, botánicos y amantes de la naturaleza, procedentes de todas partes del mundo.
3- Comporta (Alentejo)
Comporta puede ser un pueblito antiguo, pero hoy en día es uno de los destinos elegidos por las celebridades. Queda a solo una hora de Lisboa y tiene una combinación que hace de este lugar algo único.
Playas kilométricas, cabañas de paja y madera, casas blanquiazules, el color intenso del mar salvaje, pinares y el deslumbrante verde de los campos de arrozales.
4- Ericeira (Lisboa)
Ericeira es un pueblito encantador, donde se siente la tradición fluyendo por sus callecitas. Se encuentra localizado a unos 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Mafra, en la región de Lisboa.
Ha logrado convertirse en un excelente lugar de veraneo, ya que sigue conservando su pintoresco barrio antiguo, con los laberintos que forman sus hermosas callecitas y el pintoresco puerto pesquero.
La calidad de sus playas y sus olas hacen que sea un lugar ideal para el surf, tanto que Ericeira se ha convertido en una de las primeras playas de surf a nivel mundial.