A medida que el mundo continúa reabriendo a los viajeros, Singapur está dando un paso importante para reducir los requisitos de viaje para ingresar al país.
En un anuncio reciente del Ministerio de Salud de Singapur, el gobierno ha dicho que levantará las precauciones de COVID, incluidas las pruebas previas a la salida y los mandatos de máscara en el transporte público a partir del lunes pasado.
Para las que viajan a Singapur, el gobierno brinda orientación explícita de que “ya no existen medidas de COVID-19 para los viajeros que lleguen a Singapur a partir del 13 de febrero de 2023, independientemente del estado de vacunación o el perfil del viajero. Los viajeros deben asegurarse de cumplir con todos los demás requisitos generales de entrada”.
Anteriormente, Singapur requería que los viajeros no vacunados completaran una prueba de COVID 48 horas antes de la salida.
El Ministerio de Salud de Singapur citó el hecho de que los nuevos casos de COVID-19 han disminuido y no han surgido nuevas variantes como preocupantes.
Este es uno de los mayores pasos que ha dado Singapur en la reducción de los protocolos de COVID-19, desde agosto pasado cuando el gobierno eliminó el mandato de cuarentena independientemente del estado de vacunación.
Singapore Tourism espera entre 12 y 14 millones de visitantes en 2023, casi el doble de los 6,3 millones de visitantes que viajaron a Singapur en 2022. Durante el último año, Singapore Tourism se asoció con National Geographic, Warner Brothers Discovery y el cantante nominado al GRAMMY, el compositor y productor Charlie Puth en la programación para aumentar el turismo al país.