Singapur anuncia la suspensión de visas y cierre de fronteras para visitantes chinos

Diseño sin título - 2020-01-31T130837.815
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Singapur ha anunciado que cerrará las fronteras a todos los viajeros chinos para detener la propagación del coronavirus. Se trata de una medida en el marco de la prevención que los países pueden tomar de cara a evitar los contagios entre los pasajeros y en especial para con los residentes de la nación isleña.

En este sentido, tanto los nuevos visitantes de China continental e incluso los que han estado allí desde los últimos 14 días, tendrán prohibido el ingreso a Singapur, y se cancelará la vigencia de sus visas.

Singapur se convierte así en el primer país del sudeste asiático en prohibir la entrada de los visitantes provenientes de China.

Esto, sin dudas, se traduce en un golpe económico para Singapur, ya que China es uno de sus principales socios comerciales y al mismo tiempo se ha convertido en un destino popular para el descanso y vacaciones de los turistas chinos.

Según ha indicado la Junta de Turismo de Singapur, sólo durante el mes de noviembre de 2019, ingresaron a Singapur alrededor de 248,000 viajeros. Se estima que, en todo el año 2018, el número de visitantes chinos fue de 3, 42 millones de personas. Cifras extraordinariamente altas. Aún así, como dice el dicho, Singapur está mentalizada en que es mejor prevenir que curar. Y está dispuesta a correr los riesgos que sean necesarios a fines de evitar que sus ciudadanos se contagien de coronavirus.

En el caso de la suspensión de la visa, esta iniciativa entrará en vigencia de inmediato para que los viajeros puedan ser informados con anticipación, mientras que la restricción de viaje comenzará a las 11.59 pm del sábado. El gobierno aún no ha indicado cuándo se levantarían estas restricciones.

Cabe destacar que este brote de virus ya ha infectado a casi 10.000 personas en todo el mundo, provocando la muerte de al menos 213 personas confirmadas hasta el momento. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el brote es una emergencia internacional de salud pública.

China completó el hospital para atender a 1.000 infectados del Coronavirus en menos de una semana

image 20014451

Ya se inauguró el nuevo hospital en la ciudad china de Huanggang, cerca de la ciudad de Wuhan, con el objetivo de tratar a los infectados del Coronavirus.

El Centro Médico Regional Dabie Mountain de 1,000 camas se completó en menos de una semana, con más de 500 trabajadores de la construcción, electricistas y policías trabajando las 24 horas para convertir un edificio vacío en un lugar donde los pacientes pudieran ser tratados.

El edificio, ubicado en el distrito de Huangzhou, originalmente había sido concebido como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang, y se había programado que abriera sus puertas en mayo. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *