Singapur usa letreros de colores brillantes para crear un vecindario amigable para las personas con demencia

singapur colaca letreros nuevos (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

De acuerdo con la iniciativa del gobierno de Singapur para permitir el envejecimiento en el lugar, se ideó una solución de orientación amigable con la demencia para Khatib Central y Chong Pang City, que se identificaron como urbanizaciones con poblaciones envejecidas.

El objetivo del proyecto era crear un sistema que ayude a las personas mayores y a las personas con demencia a moverse por sus vecindarios de manera segura e independiente.

Esto se logró mediante la formulación de estrategias de orientación que facilitan la navegación entre bloques residenciales y servicios clave alrededor de las urbanizaciones, especialmente dentro de las zonas de mucho tráfico.

El patrimonio fue codiseñado en 2019 por partes interesadas de la comunidad, socios de atención médica y consultores de diseño. El 22 % de la población de Singapur ya tiene más de 60 años, y las autoridades sanitarias temen que pueda haber hasta 158 000 personas con demencia para 2050.

Sobre la base de la investigación para determinar las necesidades de los ancianos y los pacientes con demencia, la solución de orientación resultante implica la zonificación de áreas por color y símbolo, así como el desarrollo de un sistema de señalización que permite un fácil reconocimiento espacial.

Los bloques residenciales se seccionaron en zonas y a cada uno se le asignó un color llamativo, ya sea rojo, verde o azul. Los colores de las zonas se pintaron en la fachada de los bloques, junto con los números de bloque que se muestran de manera prominente en fuentes grandes, haciéndolos fácilmente legibles desde la distancia.

Otras características del proyecto de orientación incluyen paredes gráficas de gran tamaño y señalización de pilares que incorporan elementos direccionales, íconos universales, así como símbolos estarcidos de piñas, peces tropicales y árboles de caucho, elegidos por su estrecha asociación con el patrimonio de la zona.

Estas señales visuales simples pero distintivas sirven como anclas visuales para una identificación clara por zona de color y se colocan en áreas comunes como vestíbulos de ascensores y escaleras. Además, la señalización direccional en paneles de aluminio se integró con asientos de concreto que se duplican como lugares de descanso para los residentes mayores.

En las calles, las barreras disuaden a los ancianos confundidos de deambular por las carreteras principales, mientras que también funcionan como barreras para los ciclistas a quienes se les indica que desmonten y empujen sus bicicletas.

El sistema de señalización se aplicó a la perfección a la infraestructura existente, creando un enfoque amigable para la comunidad que prioriza el bienestar de los adultos mayores.

Los lugareños que cuidan a familiares ancianos en el área notan que hay espacio para mejoras, por ejemplo, los letreros de los pilares están cubiertos quizás demasiada información.

Más allá de las fuentes grandes y las instrucciones claras, algunos letreros o fachadas de edificios están cubiertos con grandes murales de cosas y lugares cotidianos. Estos representan cosas como el ang ku kueh, un pastel tradicional en forma de caparazón de tortuga que puede ayudar a guiar a alguien perdido a la panadería.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre