El Smithsoniano ofrecerá una serie de viajes que comenzarán en 2022 y permitirán conocer la historia de diferentes lugares alrededor del mundo. Estos viajes surgen a partir de una colaboración entre Smithsonian Journeys y la línea de cruceros Ponant.
Smithsonian Journeys, o Viajes Smithsonianos, es un programa que pertenece al Instituto Smithsoniano de Estados Unidos. Esto quiere decir que es parte de del complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo. La finalidad de estos viajes es lograr que las personas conecten con la historia y la cultura de los lugares que visitan.
Los viajes que se realizarán a partir de 2022 serán expediciones enfocadas en cruzar todo el planeta, desde la Antártida e Islandia hasta el Mediterráneo y Japón. Cada uno de ellos contará con expertos como arqueólogos, antropólogos, historiadores y otros científicos para lograr enriquecer la experiencia en cada destino.
«En tanto se empiezan a retomar los viajes, creemos que los pasajeros estarán más interesados que nunca en experiencias significativas y enriquecedoras que ayudar a interpretar y entender mejor los lugares que están explorando«, explicó Lynn Cutter, vicepresidenta del programa Smithsonian Travel, en un comunicado, según informó el sitio de noticias Cruise Industry News.
Según explicaron la compañía y la institución en el comunicado, esta experiencia completamente inmersiva permitirá que los pasajeros terminen convirtiéndose no solo en viajeros sino en ciudadanos del mundo.
«Ponant ha sido un pionera en sumergir a los viajeros en los destinos de forma significativa por más de 30 años. Estamos orgullosos de lanzar esta colaboración con Smithsonian Journeys, el líder de hace bastante tiempo en enriquecimiento cultural, para continuar ofreciendo experiencias sin igual junto a guías que han atravesado el globo durante décadas y expertos en su campo«, declaró Navin Sawhney, CEO en Ponant.
Por su parte, cabe tener en cuenta que Ponant cuenta con protocolos de salud y seguridad para el COVID-19 y solicita que todos los miembros de la tripulación así como también pasajeros mayores de 16 años tienen que estar vacunados completamente. Esto último significa que deben haber recibido las dosis completas de la vacuna y tienen que dejar transcurrir 14 días desde la última. .
Además, los pasajeros tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo que debe realizarse dentro de las 72 horas previas a embarcar.