SpaceX se está preparando para la primera misión espacial con miembros exclusivamente civiles y para esto está haciendo modificaciones en la cápsula Crew Dragon para ofrecer la mejor experiencia posible. Para esto, la compañía tomo la decisión de instalar una cúpula, o domo, de vidrio para que los pasajeros puedan tener una vista increíble del espacio en esta misión histórica.
Si bien actualmente la cúpula de la Estación Espacial Internacional cuenta con ventanas que permiten observar lo que hay en el exterior, lo que planea ofrecer la cápsula Crew Dragon es algo diferente. Se trata de una vista total y completa del espacio y lo que hay alrededor, sin ningún tipo de interrupción. De hecho, el fundador de SpaceX, Elon Musk, expresó en su cuenta de Twitter que es «probablemente lo más «en el espacio» que te podrías sentir estando dentro de una cápsula de vidrio».
La misión Inspiration4 es la que utilizará la capsula Crew Dragon Resilience, que se encuentra en este momento acoplada a la Estación Espacial Internacional, y está programada para el próximo 15 de Septiembre. Lo que hará SpaceX será reemplazar el mecanismo de enganche a la estación por una cápsula transparente.
Este nuevo elemento de la cápsula se encontrará en la punta de Crew Dragon, en la zona más alta de la misma, según informó el sitio de noticias TechCrunch. Esta cúpula de vidrio tendrá una cubierta que la mantendrá protegida tanto al momento del despegue o en el de reingreso, ya que la cápsula se encuentra acoplada al cohete Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento. Una vez en la atmósfera, la cubierta se abrirá y permitirá que los tripulantes de la nave disfruten de la increíble vista.
Cabe tener en cuenta que esta modificación se realiza pensando exclusivamente en la misión Inspiration4, ya que en este caso la cápsula no entrará a la Estación Espacial Internacional.