Los aeropuertos de Suecia ven un 8% menos de pasajeros que otros años. ¿La razón? Prefieren tomar el tren para cuidar el medio ambiente.
La caída coincide con el surgimiento de la última palabra de moda de Suecia: «flygskam», o la vergüenza del vuelo.
A medida que el cambio climático se hace cada vez más evidente, menos suecos están dispuestos a viajar de una manera que consideran dañina para el medio ambiente.
El impacto se ha sentido especialmente en los vuelos nacionales, con un descenso del 15% en el número de pasajeros solo en abril, en comparación con el año pasado. En una encuesta reciente, un cuarto de los suecos dijeron que habían decidido no volar para salvar el planeta.
Los suecos solían estar entre los viajeros más frecuentes de Europa, y viajaban largas distancias para escapar de los largos inviernos. Pero hoy en día prefieren tomar el tren, incluso para viajes largos.
Los suecos tomaron dos millones de viajes en tren adicionales el año pasado. Y, como es de esperar, también tienen una palabra especial para eso: «Tagskryt». Muy utilizada en las redes sociales para alentar a otros a hacerlo.
Ahora el gobierno sueco dice que quiere reintroducir los trenes nocturnos nocturnos a ciudades de toda Europa, invocando beneficios ambientales y el glamour de la época dorada de los ferrocarriles.
Abre en Suecia el museo de la comida más repugnante del mundo
En general, cuando visitamos un museo, lo hacemos con las ganas de disfrutar de una obra artística o espectáculo, o para conocer una nueva cultura. Si bien el concepto es muy amplio, este nuevo museo inaugurado en Suecia sin dudas nos resulta completamente extravagante: el Museo de la Comida Repugnante.
Puede resultar realmente desagradable para muchos, pero lo cierto es que muchos curiosos y valientes se animan a probar algunos de los platos más asquerosos del mundo: desde jugo de ojos de borrego, testículos de toro, la cerveza de raíz estadounidense y otras especialidades de todo el mundo. Continuar leyendo…