El pasado viernes, 24 de Diciembre, un surfista que se encontraba en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro, en el estado de California, Estados Unidos, falleció tras haber sido atacado por un tiburón.
Según informó el departamento de Policía de la Bahía del Morro, en un comunicado, el surfista fue encontrado en la playa sin signos vitales. «Los departamentos de policías, bomberos y el puerto respondieron a un reporte de una víctima masculina que se encontraba inconsciente en la playa luego de que haya sido sacado del agua habiendo sufrido un aparente ataque de tiburón«, dijeron en el comunicado, según informó el sitio de noticias CNN.
De acuerdo a la información brindada por el agente Eric Endersby, un bañista que se encontraba en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro fue quien vio una tabla de surf y junto a ella se encontraba una persona boca a abajo, y con la ayuda de una patrulla la llevaron hasta la orilla, según informó ABC News. Lamentablemente, a la llegada de los equipos de emergencia el hombre ya no respondía y debieron certificar que había fallecido.
Si bien no había testigos que hayan visto exactamente lo que sucedió, la mordida que presentaba el hombre coincidía que con las que deja usualmente el tiburón blanco. De todas formas, eso estaba a la espera de ser certificado por un experto forense. «Fue un accidente horrible», declaró Endersby, según informó CNN. «Afortunadamente, el clima el viento arruinaron el surf, así que no había muchos surfistas, pero hemos cerrado las playas por seguridad».
Tal como Endersby explicó, las playas se cerraron por al menos 24 horas, para poder esclarecer qué fue lo que sucedió. Según reportó el sitio de noticias BBC News, en los últimos años se han registrado varios ataques de tiburones en esta zona, pero se cree que es la primera vez que alguien pierde la vida en uno de ellos desde el año 2003.