Tailandia: Ante la ausencia de cazadores, identifican la presencia de tigres salvajes por primera vez en cuatro años

Tailandia Ante la ausencia de cazadores, identifican la presencia de tigres salvajes por primera vez en cuatro años 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata del primer avistamiento de esta especie en el sur de Tailandia luego de cuatro años. El registro ha sido obtenido a partir de varias cámaras que han permitido localizar a dos felinos en una zona del país donde fueron expulsados como consecuencia de la caza furtiva.

Durante la jornada del miércoles, la organización Panthera ha difundido vídeos y fotografías de dos tigres salvajes en el sur de Tailandia. Los registros fueron obtenidos gracias a cámaras de alta definición ocultas en la jungla dispuestas a partir de la colaboración entre la ONG internacional que trabaja exclusivamente en la conservación de los grandes felinos y las autoridades de Tailandia.

presencia de tigres salvajes
Tailandia: Ante la ausencia de cazadores, identifican la presencia de tigres salvajes por primera vez en cuatro años

Según han indicado los especialistas miembros de las áreas de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tailandia ha duplicado su población de tigres en los últimos siete años. Pasó de contar con unos entre 60 y 80 ejemplares en 2013 a 160 ejemplares en 2020.

presencia de tigres salvajes

En alusión a ello, Saksit Simcharoen, jefe investigador del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna y Flora Salvajes de Tailandia, expresó en un comunicado publicado por la ONG Panthera: “Estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras… Nuestros guardas y socios de Panthera están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50% la población de tigres en Tailandia para 2022”.

Cabe destacar que resulta fundamental analizar la aparición de estos dos ejemplares ante un contexto de ausencia de cazadores furtivos debido a las restricciones de circulación y tránsito por la pandemia de coronavirus. Los tigres salvajes han encontrado en la caza furtiva una de las principales amenazas para su supervivencia, ya que corresponden a ejemplares con alta «demanda» en países como China donde son utilizados para la elaboración de medicinas tradicionales.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Excelenteee ♥️????????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *