Tailandia esterilizará 500 monos que están atacando a los locales por falta de comida

REUTERS
Redactora Social
¡Valora esto!

Tailandia esterilizará 500 monos en los próximos dos meses con el fin de proteger a sus ciudadanos.

Los macacos salvajes en la ciudad tailandesa de Lopburi están siendo esterilizados en masa en un intento por reprimir a los molestos primates que están aterrorizando a los residentes de la ciudad debido a un descenso en el turismo en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin visitantes para alimentarlos y entretenerlos, los 2.000 monos de Lopburi se dedicaron a luchar agresivamente por la comida de los lugareños.

«Están tan acostumbrados a que los turistas les den de comer y la ciudad no les brinda espacio para valerse por sí mismos», dijo Supakarn Kaewchot, un veterinario del gobierno.

«Con la desaparición de los turistas, han sido más agresivos, luchando contra los humanos por comida para sobrevivir», dijo Supakarn.

«Están invadiendo edificios y obligando a los locales a huir de sus hogares».

Tailandia esterilizará 500 monos
REUTERS

Los monos se reproducen a un ritmo rápido, por lo que las autoridades planean castrar a 500 de los animales en los próximos dos meses.

Los funcionarios usan la fruta para atraer a los bichos a las jaulas, donde los veterinarios los sedan y afeitan, tatúan a los animales con un número de referencia único y luego los colocan boca arriba para la vasectomía o la ligadura de trompas.

Las fotos muestran a varios de los primates zonkeados acostados uno al lado del otro mientras se someten a la cirugía, luego se acurrucan juntos mientras se recuperan de la terrible experiencia.

image Tailandia esterilizará 500 monos thailand monkeys sterilization 16
REUTERS

Cada mono recibe una noche bajo atención veterinaria antes de ser liberado nuevamente en las calles.

Supakarn dijo que el objetivo era frenar el crecimiento urbano de la especie.

«No estamos haciendo esto en la naturaleza», dijo, «solo en las áreas de la ciudad».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *