A través de una modificación en el programa de visas, Tailandia recibirá ahora a turistas de todo el mundo sin importar el nivel de riesgo en el que se encuentra el país del que provienen. Este programa se llama Special Tourist Visa, una visa especial que permite quedarse en el país un período extendido de tiempo.
La modificación del programa plantea que no importa la cantidad de casos de COVID-19 tenga el país en el cual residan las personas que viajen a Tailandia al momento de aplicar por la visa. De cualquier modo, al llegar deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, según declaró la vocera del gobierno, Rachada Dhnadirek, el pasado martes 8 de Diciembre, de acuerdo a lo reportado por el sitio de noticias Bangkok Post.
Esta medida, forma parte de un intento del gobierno en ayudar al sector destinado al turismo que tan golpeado se vio durante la pandemia como consecuencia de las medidas que se tomaron para intentar frenar la propagación de coronavirus. En un principio, el programa estaba destinado solo a personas que residieran en países considerados de bajo riesgo de contagios pero esto implicó que la cantidad de turistas que efectivamente viajaron fueran muy pocos.
El programa Special Tourist Visa entró en vigencia el pasado Octubre y permite el ingreso de turistas al país, comprometiéndose a respetar determinadas medidas de seguridad. Las personas que deseen viajar deberán de aplicar por la visa y certificar su ingreso de forma anticipada y, en caso de que les aprueben el permiso, tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días. Una vez finalizada la cuarentena, los turistas podrán recorrer el país libremente.
Otras puntos a tener en cuenta son: presentar un test de COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje; prueba de seguro médico con cobertura de hasta 100000 dólares; declaraciones bancarias que demuestren que cuentan con los fondos necesarios para cubrir su viaje por completo; abonar un impuesto de la visa de 40 dólares; y, además, es necesario tener una reserva en uno de los hoteles que forman parte del esquema de cuarentena.