La industria del turismo de Tailandia lanzó una campaña el pasado martes, 2 de Marzo, que tiene como finalidad lograr que las autoridades permitan que el país vuelva a recibir a turistas internacionales a partir de Julio de 2021.
La campaña lanzada por el sector turístico tailandés se inició el martes bajo el nombre #OpenThailandSafely y lo que busca es poder volver a recibir a turistas internacionales en Tailandia a partir del 1 de Julio de 2021, según publican en la carta que se encuentra en el sitio oficial de la misma. La fecha establecida ofrecería el suficiente tiempo para que la vacuna contra el COVID-19 ya haya llegado a diferentes partes del mundo.
Además de considerar que la fecha otorga tiempo suficiente para que las personas que quieran viajar estén vacunadas, los organizadores sostienen que el 1 de Julio daría tiempo suficiente para que las autoridades médicas tailandesas puedan vacunar a los trabajadores de primera línea y a la ciudadanos que se encuentran en el grupo de población vulnerable. Además, establecen que también ofrece un margen de tiempo para que la industria turística, incluyendo hoteles y aerolíneas, pueda prepararse para recibir a los visitantes.
Los organizadores estiman que tomará al menos un año para recuperar el turismo de la época previa a la pandemia en Tailandia. «La reapertura el 1 de Julio sería una oportunidad estrategia para que Tailandia muestre un rol de liderazgo entre los países asiáticos y prepare el camino para una recuperación sólida de la economía tailandesa en 2022«, sostienen en su solicitud.
La idea que tienen los organizadores de la campaña es enviar la carta de solicitud al primer ministro, Prayuth Chan-o-cha, al ministro de deportes y turismo, Phiphat Ratchakiprakarn, y al responsable de turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn. Esta carta tiene una petición que solicita al gobierno de Tailandia que reabra sus puertas al turismo internacional a partir del 1 de Julio de 2021, para personas vacunadas contra el COVID-19, sin necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria.
En la página oficial de la campaña se encuentra una petición que al momento de redacción de esta nota cuenta con 6.558 firmas y busca llegar a 100.000.
Cabe tener en cuenta que son varios los lugares que están volviendo a recibir turistas internacionales que se hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Uno de ellos es Seychelles, que en Enero anunció que recibiría a turistas que se hayan vacunado.