Taiwán multó a un hombre con UD$ 3,500 por romper la cuarentena durante ocho segundos

timo-volz-9zC4QNDeoEc-unsplash
Redactor
¡Valora esto!

En la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, un hombre fue puesto en cuarentena en un hotel. Salió de su habitación al pasillo durante, atención: ocho segundos; y esto fue captado por una cámara por el personal del hotel CCTV. El personal llamó inmediatamente al Departamento de Salud para denunciarlo y fue multado con US$ 3,500. Así es.

Se suponía que el hombre, un trabajador migrante de Filipinas, debía permanecer en cuarentena en su habitación de hotel sin salir, y Taiwán no dobla las reglas ni un poquito cuando se trata de COVID-19.

El país ha recibido elogios por su manejo de la pandemia de COVID-19, sin promulgar cierres estrictos como otras naciones. La respuesta de Taiwán se definió por la velocidad, y las autoridades comenzaron a monitorear a los pasajeros en vuelos directos desde Wuhan desde el 31 de diciembre de 2019. El gobierno también invirtió en pruebas masivas y rastreo de contactos.

Poner en cuarentena a los visitantes entrantes es parte del método de Taiwán para controlar la propagación del virus, y es evidente que no están jugando. Solo en la ciudad de Kaohsiung hay 56 hoteles de cuarentena designados y 3.000 habitaciones reservadas para personas en cuarentena.

8 segundos bastaron para una gran multa y a Taiwán para demostrar que se toman muy enserio todas las medidas preventivas

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *