Leslie Vigil se ha definido a sí misma como la «niña de la harina» y, a juzgar por los registros que dan cuenta de sus increíbles obras, el reconocimiento le calza perfecto.
Esta experta pastelera, residente en Ontario, es reconocida por sus increíbles pasteles de crema de mantequilla. Pero existe un secreto especial, al que todos los amantes de la gastronomía recurren para hacer aún más atractivos a la vista sus delicatessens: la presentación y/o decoración de los platos.
Y es que, además de la elaboración de sabrosas tortas, Leslie se ha consolidado como una experta en el glaseado: puede crear imponentes diseños inspirados en flores y patrones simétricos.
Casi que basta sólo con mirar las fotos de sus pasteles para reconocer la inspiración en la técnica de decoración mexicana, comúnmente dispuesta en vestidos folclóricos.
De igual manera, Leslie también recurre a otras fuentes de ideas, como el color Living Coral (elegido por Pantone como el color del año 2019); así como el trabajo de hilo ruso y también de flores de temporada y las floraciones propias de la primavera.
Perú: Artistas textiles fabrican tapabocas con diseños indígenas en honor a su cultura local
Estos tapabocas sí que saben de estilo y expresión artística, pero sobre todo de tradición.
Se trata de insumos sumamente necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus en estos tiempos que corren, por lo que Gaudencia Yupari Quispe, artista que vive en Ayacucho, ciudad de la zona central de Perú, y su hija, Violeta Quispe, han ideado la creación de cubrebocas con diseños super personalizados e inspirados en su tradición textil.
Las estampas elegidas para intervenir los cubrebocas son similares a los que se pueden observar en las pollera sarhuinas, prenda utilizada para atuendos folclóricos. Así, estas dos mujeres artistas emplean elementos tradicionales del país en donde viven. Continuar leyendo…