Colombia es considerado el país del café por excelencia. Es el segundo productor de café en el mundo después de Brasil y está posicionado como el mejor café del mundo.
El Eje Cafetero es una de las zonas más visitadas de Colombia y si te gusta el café, no podes dejar de visitar este lugar con tanta magia y tradición.
Manizales, Pereira y Armenia son las tres ciudades principales del eje cafetero y, aunque casi no tengan mucho atractivo en sí mismas, desde cualquier de estas ciudades vas a poder conseguir hospedaje económico y llegar sin problemas a los lugares que te mostramos abajo.
1-Valle del Cocora
Reconocido a nivel mundial por su hermoso paisaje, por sus palmas de Cera que miden más 60 metros (las más altas del mundo) y declaradas el árbol Nacional de Colombia. Allí es la cuna del nacimiento del Río Quindío y es una de las entradas al Parque Natural de los Nevados
Lamentablemente las palmeras se encuentran en extinción ya que no nacen más de ellas por el cambio que sufrió su medio ambiente.
2-Salento
Dicen que es el pueblo más acogedor de Colombia. Como si estuviese congelado en el tiempo sus callecitas ofrecen el mejor escenario para caminar, sacar fotos y por qué no hablar con sus amables pobladores.
3- Finca orgánica de café
Si te interesa conocer cómo se produce el mejor café del mundo te recomendamos que visites alguna de las fincas orgánicas que podes encontrar en Salento.
Te van a explicar cómo se descubrió por accidente este increíble grano y el paso a paso del proceso productivo artesanal.
Para cerrar la recorrida nada mejor que degustar un café recién molido por la gente del lugar.