Es clásico querer lucirte en estas fechas. Es la cena navideña, queremos celebrar con nuestros seres queridos y con esas personas con quienes elegimos compartir la vida, y la mejor forma de hacerlo es impresionándolos con algo diferente. Aquí te damos algunas alternativas deliciosas.
Cuando queremos atrevernos a hacer cosas distintas es muy fácil tener miedo de que salga mal, por eso en esta nota te compartimos tres recetas fáciles y totalmente distintas entre sí para que no te estreses en la cocina, y solo te dediques a saborear lo rico de la vida.
Bocadillos de atún y alcaparra
Ingredientes:
2 latas de Filetes de Ventresca de Atún en aceite
5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vodka
2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
3 cucharadas de cebolla blanca en cubitos
3 cucharadas de alcaparras
4 mini chapatas
1 cucharada de perejil lavado y desinfectado
1 jitomate guaje en rebanadas delgadas, para decorar
Instrucciones:
Mezcla en un tazón aceite de oliva, el vodka, la soya, la cebolla y las alcaparras. Unta las chapatas con un poco del aceite que preparaste. Acomoda encima la ventresca de Atún Dolores® en aceite y el resto del aceite de oliva con las alcaparras. Espolvorea el perejil y decora con jitomate. ¡Listo! ¿Así o más fácil?
Puedes servirlos como snack o como entradita, tú decides.
Tostadas de sashimi de atún con mayonesa picante
Ingredientes:
- 2 medallones de Atún
- 4 cucharadas de jugo de limón
- ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida
- 1 cucharadita de ajonjolí negro
- ½ taza de mayonesa
- 3 cucharaditas de chipotle molido
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 cucharadita de sal de grano
- 1 paquete de tostaditas horneadas
- 1/3 taza de brotes de perejil
- 2 chiles de árbol seco, en rodajas y fritos
Instrucciones:
Rebana los medallones de Atún Dolores® en láminas muy delgadas y acomódalas en un platón; añade el jugo de limón, la pimienta y el ajonjolí negro; cubre con plástico adherente y refrigera durante 15 minutos. Aparte, mezcla en un recipiente la mayonesa, el chipotle molido y las hojuelas de chile seco. Posteriormente sazona el sashimi con la sal de grano, sírvelo en las tostaditas, agrega un poco de la mayonesa picante y decora con los brotes de perejil y el chile frito.
Sabemos que el sashimi es de esas cosas que se te hace agua la boca, y no puedes dejar de comer, así que tal vez tengas mucho éxito si las sirves como botana.
Empanadas Navideñas a la Vizcaína
Ingredientes:
Paquete discos de masa para empanadas
2 paquetes de Atún
Aceite suficiente para freír
Chilacas como guarnición
Instrucciones:
Rellena los discos con el atún y cierras con la parte trasera de un tenedor o con técnica de repulgue. Fríe las empanadas hasta que la masa este bien cocida, y adorna con chilacas.