El gobierno de Canarias aplicó nuevas medidas en Tenerife entre las que se incluye el cierre de fronteras por quince días para intentar limitar la cantidad de casos de COVID-19. A pesar de ello, turistas que tengan reservas en un alojamiento turístico durante ese período igual podrán ingresar a la isla.
A partir del viernes 18 de Diciembre a las 24 horas entrarán en vigencia las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Canaria para el isla de Tenerife. En estas se limita la permanencia de personas tanto en espacios públicos como privados a personas que vivan bajo el mismo techo; se establece un toque de queda nocturno que va desde las 22 hasta las 6 de la mañana, excepto para el 24 y 31 de Diciembre que comenzará a partir de las 00:30. En relación a las fiestas, tanto de Navidad como Año Nuevo, la concurrencia no debe superar a las seis personas, excepto que todos vivan en la misma unidad familiar, ni las dos unidades de convivencia.
Respecto al cierre de fronteras, en un comunicado oficial publicado por la Presidencia del Gobierno mediante la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación explicaron que se restringe la salida y entrada de personas a la isla desde el 18 de Diciembre a las 24:00 hasta el 1 de Enero 2021. Por supuesto se establecen ciertas excepciones como aquellos traslados que estén justificados, ya sean por cuestiones de salud, laborales, educativas, retorno al hogar, entre otras. Dentro del grupo de las personas exceptuadas también se encuentran los turistas, pero no en todos los casos.
Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, podrán entrar a la isla de Tenerife, incluso con el cierre de fronteras, siempre y cuando tengan una reserva en algún alojamiento turístico y presenten la prueba sanitaria que compruebe que no poseen coronavirus.
Las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Canarias tienen que ver con que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la isla de Tenerife es muy alta, incluso superando la media de España. Para esto, lo que se busca con estas nuevas restricciones es intentar frenar la circulación comunitaria del virus.