Thai Airways abrió un restaurante emergente que sirve comida de avión para viajeros que extrañan viajar

comida avión
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Prueba de que ha desaparecido el viejo estigma sobre la pésima comida de avión? El jueves pasado, más de 100 no viajeros que ansiaban probar la comida a bordo acudieron en masa a un restaurante emergente que ofrece comidas que generalmente se sirven en el aire.

Thai Airways, que estuvo en tierra hasta octubre, transformó la cafetería de sus propias oficinas en Bangkok en un restaurante temático para imitar la experiencia de vuelo.

Después de todo, la aerolínea ha sido conocida por sus restaurantes elevados. Incluso las comidas de la clase económica son de origen agrícola y se preparan con «la mejor calidad y los ingredientes más frescos», según el sitio del transportista.

comida avión
REUTERS/Chalinee Thirasupa

Al igual que a bordo de un vuelo real, la tripulación de cabina da la bienvenida a los visitantes en uniforme cuando ingresan al espacio decorado con asientos de avión y «repuestos de motores, ventanas y aspas de ventiladores», dijo el director gerente de Thai Airways Catering, Varangkana Luerojvong dijo a Reuters. Para que la experiencia sea interactiva, los códigos QR en todas las piezas enlazan con información sobre lo que hacen las piezas, de modo que los visitantes también puedan disfrutar de curiosidades sobre la aviación mientras cenan.

El restaurante ya está sirviendo aproximadamente 2,000 comidas al día, un alivio bienvenido para la aerolínea que tuvo que solicitar protección por bancarrota en mayo y está esperando una decisión judicial del 14 de septiembre para aprobar su propuesta de reestructuración.

Thai Airways comenzó a atender a los pasajeros en tierra en abril con una caja de comida de menú premium para entrega a domicilio o recogida.

comida avión
REUTERS/Chalinee Thirasupa

Y no es la única aerolínea que lo ha hecho. Cathay Pacific comenzó a vender comidas a su personal de Hong Kong y Tamam Kitchen, que prepara comida para El Al y Turkish Airlines en Tel Aviv, cambió a comidas a domicilio de bajo costo en julio por tan solo 3 dólares la bandeja.

En Estados Unidos, la compañía GNS Nuts, que proporciona nueces en vuelo a American Airlines y United, comenzó a vender sus productos en línea después de que se quedaran con más de 40,000 kilos de nueces. El servicio de entrega de comestibles excedentes Imperfect Foods también ofreció queso y bocadillos de JetBlue en mayo.

Incluso antes de la pandemia, los alimentos de las aerolíneas habían encontrado un mercado en tierra. AirAsia abrió un restaurante en Mid Valley Megamall en Kuala Lumpur en diciembre pasado que sirve comida a bordo, incluidos pinchos satay y nasi lemak, en el centro comercial.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *