The Match, un nuevo alojamiento en Países Bajos que se promociona como ‘el hotel menos acogedor del mundo’

the-match-países-bajos-hotel-3
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Situado en el centro de la ciudad de Eindhoven, The Match es un hotel de 3 estrellas que ha decidido autopromocionarse como «el menos acogedor del mundo» o el que «tiene más restaurantes que habitaciones». Por la estética que acompaña al lugar, el alojamiento se presume con una personalidad joven, divertida y con mucho atractivo.

El Hotel the Match está muy bien ubicado en Eindhoven y ofrece habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis, jardín y bar. Todas las habitaciones tienen baño privado y TV por cable de pantalla plana, y también incluyen toallas y ropa de cama. Sencillas, con un marcado look urbano y que pueden reservarse a partir de 49 euros -según The Match, el precio más bajo de toda la ciudad-.

image The Match the match paises bajos hotel 1
The Match, un nuevo alojamiento en Países Bajos que se promociona como el hotel menos acogedor del mundo
The Match, un nuevo alojamiento en Países Bajos que se promociona como ‘el hotel menos acogedor del mundo’.
image The Match the match paises bajos hotel 6
image The Match the match paises bajos hotel 7

Ahora bien, ¿es realmente The Match un mal sitio para hospedarse durante una estadía en el territorio holandés? A juzgar por las imágenes podría decirte que no. De hecho, resulta mucho más bonito que cualquier otro alojamiento austero en el que pude haber estado. Seguro te preguntarás entonces qué es lo que ha llevado a que la administración del hotel quiera hacerse semejante fama. Y creeme que la respuesta es sumamente válida y hasta comprensible tratándose de un servicio en el cual su mayor público son turistas que se encuentran de vacaciones y con ansias de conocer lugares nuevos.

El motivo por el cual The Match ha decidido hacerse dicha ‘fama’ como un hotel que prefiere pasar de sus huéspedes es, justamente, incentivar a que los visitantes pasen el mayor tiempo posible fuera de sus instalaciones de manera tal que puedan conocer al máximo Eindhoven, aprovechar lo que más puedan su estadía en la ciudad y para eso deben andar más en sus calles, espacios culturales, tiendas comerciales y/o establecimientos gastronómicos y menos en las instalaciones de un hotel.

«The Match ofrece todas las comodidades que pueda desear en un hotel. Pero lo más probable es que no disfrute de ninguna de ellas. Ni de nuestro Wi-Fi gratuito superrápido, porque la vida real es mucho más divertida. Ni de nuestras fantásticas camas, porque no conseguirás salir de la vida nocturna de Eindhoven antes de las cuatro de la mañana. Y, ciertamente, tampoco de nuestras cómodas cabinas de ducha, porque en darte una ducha tardas al menos seis minutos, y eso es simplemente, una pérdida de tiempo. Así que regístrate y quédate fuera. No te decepcionará”.

The Match

De esta manera, The Match aspira a que sus clientes no estén más de lo que sea necesario en su interior, lo cual no deja de ser una forma bastante oportuna de transmitir que los hoteles son solo para dormir cuando visitamos una ciudad, y que lo realmente interesante se encuentra fuera de ellos.

image The Match the match paises bajos hotel 2

Como ser, Eindhoven, distinguida como una de las ciudades más cool de Europa y a no más de 120 km de Ámsterdam, tiene mucho para ver: se trata de una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos, que es conocida por ser un centro de tecnología y diseño. En Eindhoven nació precisamente la empresa Philips, que construyó el Philips Stadion, donde juega el PSV.

El Museo de Philips, también ubicado en esta ciudad, recorre la historia de diseño de la marca. Cerca de la zona también se encuentra el Van Abbemuseum, un espacio que está dedicado al arte y al diseño. Al noroeste, el antiguo complejo industrial Strijp-S alberga restaurantes y tiendas de diseño. 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *