Un TikToker estadounidense ha muerto tras caer por un acantilado en Puerto Rico mientras grababa un vídeo.
Se ha confirmado que se desplomó desde un acantilado costero de 20 metros cerca del faro en Cabo Rojo, Puerto Rico, según el New York Post.
El cuerpo de Garay fue recuperado el lunes por buzos del Negociado de Emergencias de Puerto Rico.
Quienes ayudaron a transportar el cuerpo a la costa para que las autoridades locales tomaran el caso.
Garay, de 27 años, era un residente de Indiana que estaba de vacaciones en la isla caribeña y fue visto por última vez a las 5:37 p. m. del domingo.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan, a través de un comunicado de prensa.
“Agradecemos los esfuerzos de todos los servicios de emergencia de la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas, especialmente la unidad de buceo del Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que pudo ubicar el cuerpo del Sr. Garay en un entorno tan inaccesible y desafiante”.
El hermano de Garay, Carlos, le dijo a WTHR que estaba en el acantilado con su primo, quien le advirtió que no se acercara demasiado al borde.
“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo Carlos, según el medio.
“Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”.
Un testigo también le dijo al medio que los transeúntes vieron a Garay tropezar por el acantilado.
De manera similar, en junio de 2021, una popular TikToker china también se desplomó y murió mientras filmaba contenido para su canal en Quzhou, China.
The Sun informó que Xiao Qiumei, de 23 años, se cayó de una grúa de 50 metros mientras hacía un vivo.
La joven, que tenía más de 100.000 seguidores, fue filmada bailando cuando se cayó de lo que parecía ser la cabina de una grúa.
Inicialmente, su familia negó que estuviera filmando un video en el trabajo mientras operaba la grúa.
Agregaron que ella era una profesional y siempre guardaba su celular en su bolso durante las horas de trabajo.
Sin embargo, luego confirmaron que Qiumei murió debido a un descuido.