Minutos después de que se reportara el ataque en el metro de Brooklyn, Nueva York, comenzaron a circular en las redes sociales los videos del momento en que se oyen disparos a la estación de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park. Las imágenes además de ser impactantes muestran a las víctimas del ataque y al lugar lleno de humo producto de las detonaciones. Esto generó pánico y corridas entre las personas, algunas de las cuales huyeron del lugar y otras se quedaron a auxiliar a los heridos.
Un hombre armado llenó de humo este martes un vagón del subte de Nueva York y baleó a alrededor de diez personas que quedaron heridas sobre un andén mientras otras huían despavoridas, informaron las autoridades, que dijeron que la Policía buscaba al sospechoso. Hasta el momento la cifra de heridos asciende a 29, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico pero fuera de peligro.
Todo comenzó cuando la Policía de Nueva York respondió a una llamada por humo proveniente en la estación de subte de la calle 36 y la 4ta Avenida, que da servicio a las líneas D, N y R en Sunset Park alrededor de las 8:30 AM y encontró múltiples víctimas de disparos.
El presunto autor del ataque llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción y aún se encuentra prófugo. En el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar. La Policía también ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en el lugar del incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.
Si bien el episodio aún no está esclarecido, las autoridades descartaron que se trate de un ataque terrorista.