El acontecimiento es realmente alarmante: luego de que ayer se desencadenaran ruidos de explosivos cuyo origen se debía a movimientos en las alcantarillas debajo de la imponente Times Square, este martes 12 de abril Nueva York amanece con un trágico e inesperado evento: fueron varias las personas que recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn. Si bien por el momento se desconocen víctimas fatales, al menos 13 personas han sido trasladadas a hospitales en la zona.
Según ha indicado el Departamento de Bomberos de Nueva York, en la estación de metro en Brooklyn también se encontraron «múltiples dispositivos sin detonar». Luego del incidente, las personas que resultaron con heridas leves y disparos fueron llevadas a hospitales del área.
Aún no ha trascendido cómo se originó el tiroteo en el metro de Nueva York pero un alto funcionario de seguridad trascendió que la investigación preliminar señalaría que 5 personas recibieron disparos.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York detalló que atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a eso de las 8:30 a.m., hora local. Cuando se presentaron en el lugar, se encontraron varias personas con heridas de bala. Allí identificaron que»no había dispositivos explosivos activos y, en paralelo, alentaron a los testigos a compartir cualquier información que puedan compartir para reconstruir los hechos.
Conforme avanzan las horas, el suceso se va esclareciendo y la policía de Nueva York señaló que, de acuerdo a un informe preliminar, un masculino que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.
Mientras tanto, la Autoridad de Tránsito en Nueva York, que opera el metro, también se encuentra investigando los hechos: “Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, expresaron a través de su cuenta de Twitter.