Todos los que viajen a Francia lleven condones, ¡hay epidemia de ETS!

10-cosas-que-no-sabias-de-los-condones-768x401
Redactora Social
¡Valora esto!

Expertos en sexualidad han respaldado una campaña holandesa para advertir a los turistas sobre una creciente epidemia de infecciones de transmisión sexual en Francia.

La campaña dice que los turistas holandeses que viajan a Francia deben recordar llevar sus propios condones en su equipaje antes de partir.

Según los expertos, las instancias de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se han triplicado en los últimos cuatro años. Las personas entre las edades de 15 y 24 son las más propensas a contraer una ETS, principalmente gonorrea y clamidia.

Los números son bastante asombrosos. En 2016, que es el último año en el que las autoridades sanitarias francesas tienen estadísticas disponibles, 267.097 personas se infectaron con clamidia. Es un número altísimo en comparación con el 2012, cuando solo 76.918 personas contrajeron la infección.

Public Health France dijo que las cifras podrían ser muchísimo más altas que eso también. Eso se debe al hecho de que mucha gente simplemente no recibe chequeos de infecciones de transmisión sexual y no tiene síntomas físicos.

Condoms with Bubbles on Blue

La clamidia puede permanecer relativamente asintomática durante mucho tiempo dentro del cuerpo humano, pero también puede ser masivamente peligrosa si no se trata. Es posible que algunas personas puedan estar infectadas durante años sin darse cuenta.

En respuesta a esto, Public Health France ha comenzado una nueva campaña para que los franceses usen condones cuando tienen relaciones sexuales. Se llama ‘Un condón podría salvarle la vida’ y su objetivo es alentar a los jóvenes franceses a practicar el sexo seguro.

Las estadísticas recientes muestran que el 48% de los jóvenes franceses no se molestan en usar un condón cuando tienen relaciones sexuales.

Los puntos críticos para esta epidemia de ETS son la capital, París y la región de Provenza en el sur. Ambas áreas están llenas de turistas en verano, lo que ha llevado a llamadas de varios países para que sus ciudadanos que viajan tengan cuidado al tener relaciones sexuales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y el servicio de salud pública de los Países Bajos incluso advierten a los turistas que no confíen en los condones franceses. Dijeron que las personas deberían empacar sus propios condones antes de viajar para estar seguros.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *