Tommy Hilfiger buscará ser completamente circular y sostenible en 2030

tommy
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Enhorabuena! La internacionalmente reconocida marca de Tommy Hilfiger buscará ser completamente circular para cuando el calendario inicie el año 2030. Así lo ha anunciado la empresa multinacional estadounidense que posee fábricas en China, Filipinas, Sri Lanka, entre otros países asiáticos. Conoce de qué se trata.

El anuncio que marca el impulso de un ambicioso programa en materia de sostenibilidad se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia denominada Make it Possible, que se ha desarrollado como parte de una colaboración de dos años entre el gigante de la moda y Futerra, bajo el lema: “No desperdicien nada y den la bienvenida a todos”.

En Tommy Hilfiger siempre hemos creído que, con trabajo duro y con una actitud positiva, todo es posible. Por lo tanto, estamos tomando medidas para desempeñar un papel en la creación de un futuro que todos podamos esperar.

Tommy Hilfiger buscará ser completamente circular y sostenible en 2030
Tommy Hilfiger buscará ser completamente circular y sostenible en 2030

Así, Tommy Hilfiger, propiedad de PVH-Corp, ha lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad ambiental y social encabezada por la ambición de hacer productos “completamente circulares” y operar “con sensibilidad a los límites planetarios”. Dicha estrategia incluye 24 objetivos en total para 2025 que refuerzan las ambiciones para alcanzar al 2030.

En estos tiempos de crisis de salud, humana, ambiental y económica, compartimos la responsabilidad de encontrar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular. Make it Possible es una de las formas en que trabajaremos juntos para hacer una contribución significativa y duradera hacia una mejor industria de la moda.

Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger

De esta manera, atendiendo a la calificación de los productos “completamente circulares”, Tommy Hilfiger se embarcará en la aventura de facilitar que todos los materiales con los que se trabaje de aquí en adelante formen parte de circuitos biológicos y técnicos sostenibles después de la fase final de su vida útil.

En efecto, Tommy Hilfiger se ha comprometido a cambiar sus diseños y requisitos de abastecimiento para garantizar que todas las líneas cumplan con estos criterios, pasando a materiales sintéticos reciclados y materiales naturales producidos de forma regenerativa

Entre los objetivos propuestos para alcanzar en 2025, Tommy Hilfiger destacará la eliminación gradual de los envases de plástico de un solo uso a base de fósiles de los productos orientados al consumidor para asegurarse de que, con el tiempo, todos los envases utilizados en la empresa sean totalmente reciclables.

Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *